Camionero brasileño muere atropellado por un automóvil en cercanías del acceso al Puente Internacional
SANTO TOME. Un conductor de camiones de nacionalidad brasileña murió en la mañana de este jueves de manera trágica al ser atropellado por un vehículo que en principio seria oriundo de Sao Borja y que luego se dio a la fuga. El hecho ocurrió a las 07 hs por Ruta Nacional 121, distante a unos mil metros del acceso del Puente Internacional. De acuerdo a lo que se pudo establecer, la víctima fatal de 38 años de edad y era oriundo del estado de Santa Catarina y a la hora antes indicada, estaban realizando actividades físicas con otro compañero de trabajo suyo caminando sobre el costado de la ruta cuando de repente aparece un vehículo desde el lado del Centro Unificado y se lo lleva por delante provocándole la muerte en el acto.
En tanto su compañero de trabajo no sufrió lesiones de ningún tipo. Tras el violento impacto, el cuerpo de la víctima fue a parar a unos 12 metros de distancia aproximadamente. El rodado se dio a la fuga y los primeros indicios dan cuenta que apenas ocurrió el accidente, dio vuelta el vehículo, cruzó el puente y partió rumbo a Sao Borja. Al momento del hecho, la visibilidad era escasa en el lugar del accidente y había una cerrada neblina que impedía una normal visión.
Fuentes oficiales señalaron a este portal que la víctima fatal fue identificada como Alberto Rechar Carbalo de 39 años de edad. Provenía desde el estado de Santa Catalina en Brasil en un camión de la empresa Coodernonsi y esperaban cumplimentar todos los trámites correspondientes para proseguir viaje rumbo a Chile.
Por otra parte, las mismas fuentes indicaron que apenas ocurrido el accidente, se hicieron presentes en el lugar personal de Gendarmería Nacional que cumple funciones en el Puente Internacional “De La Integración”; de la Sección de Seguridad Vial para ordenar el tránsito vehicular y de la Policía de la Provincia de Corrientes e integrantes de la Fiscalía de Instrucción a cargo del doctor Facundo Cabral a fin de realizar los peritajes correspondientes.