Independiente ya tiene fecha de realización de su Asamblea para elegir a sus nuevas autoridades

SANTO TOME. Tras más de dos meses de gestiones administrativas y burocráticas que se tuvieron que realizar en distintos organismos, fundamentalmente ante la Dirección de Personas Jurídicas de la Provincia; finalmente se pudo establecer que el Club Independiente de esta ciudad podrá realizar la Asamblea General Extraordinaria para poder normalizar institucionalmente a la entidad “Roja” del Barrio de “Tico” y del “Arroyito”.

De acuerdo a la información proporcionada por Juan Lovato, la persona que es la cabeza visible de un grupo de colaboradores que vienen realizando las gestiones antes mencionadas, la elección de las nuevas autoridades del club se realizarán el próximo 22 de junio, tal lo dispuesto recientemente por la Dirección de Personas Jurídicas.

Por otra parte, a esta instancia, se llega luego de situaciones más que difíciles, a punto tal que en su momento se temió que la institución no pudiera actuar en los torneos de la Liga Santotomeña de Fútbol por no estar al día con las documentaciones correspondientes. Inclusive se llegó a hablar de su posible desaparición como institución. Esto en cierta manera alarmó a algunos simpatizantes y personas allegadas al “Rojo” santotomeño, los cuales comenzaron a trabajar arduamente para revertir la situación que se planteaba. Y vaya si hasta ahora se logró el objetivo.

TRABAJO DESINTERESADO, BALANCES

El primer paso fue la confección de los balances, cinco en total que estuvo a cargo del contador Juan Quetglas, un confeso simpatizante del club y muy probable futuro integrante de la Comisión Directiva y jugador del plantel de los veteranos; quien puso toda su profesionalidad y desinteresada colaboración para obtener esa valiosa documentación que son los balances contables.

También para destacar el trabajo que lleva adelante el doctor “Chano” Ramírez en todo el proceso que culminará el 22 de junio cuando se lleve a cabo la asamblea y se elija a la nueva comisión directiva. En este contexto, nobleza obliga resaltar también el apoyo del intendente Augusto Suaid en solventar algunos gastos y el decidido apoyo institucional de la comuna santotomeña para que Independiente siga formando parte de las instituciones deportivas de Santo Tomé.

QUE NO SE REPITA LA HISTORIA

De todos modos, desde este portal de noticias hacemos una breve reflexión acerca de las idas y vueltas que en los últimos años tuvo que atravesar el Club Independiente como, por ejemplo, comisiones directivas que se conformaban pero que al poco tiempo ya no funcionaban o se desintegraban por distintas razones. Hasta se tuvo que sortear una intervención de casi dos años dispuesta por Dirección de Personas Jurídicas.

A criterio de quien escribe este artículo, humildemente se puede afirmar que las instituciones están por encima de los hombres y mujeres que circunstancialmente integran sus comisiones. Si no se entiende eso, la historia puede volver a repetirse en el “Rojo” del fútbol santotomeño. El club no es propiedad de nadie en particular, de ninguna determinada familia  que se atribuya ser quien maneje sus destinos. La reciente experiencia vivida está a la vista de todos.

NO CAER EN FALSAS EXPECTATIVAS

Y finalmente, a modo de sugerencia, sería lo ideal que la nueva comisión que asuma el 22 de Junio, se aboque a trabajar en un aspecto clave como es reformar el Estatuto del club y dejar establecido claramente que ningún jugador de la institución será cedido en condición de jugador libre ante una posible oferta que se reciba, especialmente de clubes de Buenos Aires, que con el argumento que lo van a hacer triunfar en el fútbol grande; se llevan al jugador sin que al club que lo fichó en su pueblo natal, obtenga algún beneficio económico a cambio. Hoy existen los Derechos Formativos del club, por lo tanto tiene determinados derechos económicos en caso que el jugador llegase a triunfar en el fútbol grande, sea de la Argentina o del exterior.

 

Compartir nota

Publicaciones Similares