El Club Juventus Ferroviario ya cuenta con un predio para entrenamiento de sus planteles

SANTO TOME.  Recientemente se llevó a cabo en el barrio “El Mejoral”, la inauguración de la cancha de entrenamiento de fútbol del Club Juventus Ferroviario con presencia de dirigentes deportivos, jugadores, integrantes de la comisión directiva autoridades municipales como el intendente José Augusto Suaid. En la ocasión el presidente del Club Dr. Ramón Victoria sostuvo que contar con un espacio físico adecuado para los entrenamientos era el primer objetivo de la institución que ya lleva dos maños participando del torneo de Primera División de la Liga local, y valoró el esfuerzo de los jugadores y de toda la comisión directiva. Suaid por su parte, destacó el trabajo del municipio de rescatar los potreros como una forma de sacar a los chicos de los malos hábitos, y el acompañamiento de la comuna a varias instituciones para que puedan acceder a la Personería Jurídica.

El primer orador fue el presidente de dicho club Dr. Ramón Augusto Victoria quien manifestó: “Es un momento emotivo que va a quedar en la historia del Club, y estamos muy emocionados porque es un hecho importante para el Juventud ya que se trata de la posibilidad de tener un predio cedido por la Sociedad Rural entidad a quien agradecemos inmensamente, principalmente a su presidente Dr. Marcos Grisetti; esto sirve para mostrar a la comunidad como viene actuando esta comisión, como se viene trabajando a pesar de que somos un club muy nuevo de solo dos años de existencia, lo que es posible gracias al apoyo incondicional del intendente Suaid que nos permite tener las instalaciones en condiciones. Quiero agradecer el esfuerzo de todos porque hasta los jugadores estuvieron trabajando en la cancha, rastrillando, sacando todos los escombros con carretillas, con pala, y no me quiero olvidar de agradecer al grupo de trabajo de la municipalidad principalmente a los obreros que estuvieron denodadamente trabajando para que hoy estas instalaciones estén en el estado que está”, resaltó.

Dicho esto, destacó que este es el segundo año que el Club Juventus Ferroviario esta participando de la Primera División de la Liga Santotomeña de Fútbol, cuyo presidente estuvo presente en la inauguración.

En la oportunidad Victoria dejo entrever que contar con la cancha era el primer objetivo del club. “Nuestra primera meta era tener un predio porque nuestros jugadores entrenaban en una canchita muy chiquita de este barrio, muy precaria, y a pesar de eso han obtenido algunos logros importantes por lo que ameritaba tener un mejor espacio; inclusive las chicas del fútbol femenino están teniendo logros muy importantes, es muy valorable el esfuerzo que están haciendo todos los jugadores”, enfatizó.

RESCATAR LOS POTREROS

Por su parte el intendente José Augusto Suaid sostuvo: “Estamos contentos de estar poniendo en condiciones este predio en el barrio El Mejoral para el Club Juventus Ferroviario, trabajo que ha sido solicitado por dicha institución, y hoy gracias al trabajo de los empleados municipales se esta instalando inclusive luminarias de led, luego de ponerse en condiciones los arcos y la cancha para que quede en condiciones para la práctica deportiva como lo venimos haciendo en los diferentes espacios públicos donde estamos recuperando varios potreros, tanto es así, que la semana pasada estuvimos en el barrio El Piñeral haciendo un trabajo similar porque entendemos que el deporte es una política de Estado, porque con lugares donde los chicos puedan practicar este tipo de actividades los jóvenes salen de la calle y vitan así malos vicios y otras consecuencias adversas, es importante sacarle a los chicos de los malos hábitos, y en su lugar adquieren valores como compañerismo, solidaridad, por lo que desde el municipio vamos a seguir acompañando este tipo de iniciativa. También hemos condicionado un predio por calle Toranzo y Víctor Navajas, y hemos iluminado la cancha de La Tablada y el Estadio “27 de agosto”, como así también el Complejo Polideportivo, y el lunes vamos a estar arrancando la obra de la pileta semi-olímpica con aportes del Gobierno Provincial y una cancha de Hockey Sintético y de esa manera vamos a estar poniendo en valor también el viejo Complejo Polideportivo”, afirmó.

AYUDA PARA ESTAR AL DIA CON LAS DOCUMENTACIONES

También informó que el municipio, para las instituciones que así lo requieran, cuenta con profesionales para ayudarlos con la tramitación de documentación como Personería Jurídica. “Nosotros estamos trabajando con varias instituciones de Santo Tomé porque nuestro objetivo como municipio es que todas estén regularizadas por lo que ponemos a disposición fondos públicos para cubrir los gastos que conlleva esas gestiones, entre ellos, el Comedor “Si se Puede”, la Asociación de Pequeños Productores, diferentes clubes deportivos, el Club Atlético Santurtun, y la idea es que todos ellos tengan su marco jurídico para que puedan recibir beneficios del Estado. También estuvimos colaborando con el Club Independiente donde nos comprometimos a hacer algunas refacciones y a adquirirles algunos elementos; y a todos los clubes de Santo Tomé les hemos ayudados de alguna u otra manera. En el caso específico del Club Independiente que estaba a punto de desaparecer ahora ya esta por llamar a asamblea gracias a que hemos colaborado con ellos con los costos de Personería Jurídica”, puntualizó.

 

Compartir nota

Publicaciones Similares