Víctor Giraud afirmó que «no podemos discutir temas políticos cuando los correntinos ya no dan más»

SANTO TOME. El senador provincial Víctor Giraud y candidato a la relección mantiene un itinerario proselitista 24×7, y encara el camino hacia el 11 de junio afianzando su candidatura a segundo senador del Frente de Todos recorriendo el Interior. El legislador, anotado a renovar su banca, conversó con radio Sudamericana y repasó algunas cuestiones prioritarias de campaña para afrontar el último trajín antes de las elecciones legislativas.

Uno de ellos, escuchar las demandas de la sociedad, sin perder de vista el «pago chico». Instó a «no perder de vista las elecciones a concejales en medio de las discusiones provinciales». Lo dijo para hacer hincapié en temas cruciales que se debaten en los distintos municipios y que muchas veces la agenda, ampliada a todo el territorio, no contempla. «Venimos trabajando, fundamentalmente acompañando a nuestros candidatos locales en cada una de las localidades», agregó.

Reconoció que el contacto con los vecinos permite recoger inquietudes sobre problemáticas latentes que no son atendidas por el Gobierno provincial. «Escuchamos la realidad de cada una de las localidades y las problemáticas de los sectores. Muchas cuestiones se han resuelto, pero también hay muchas otras que no han tenido respuesta», indicó.

«Los que están gobernando lo vienen haciendo hace 20 años y van a seguir dos años más, por eso es clave escuchar aquellas temáticas que no han tenido repuestas. La obra social Ioscor, por ejemplo, no funciona en el Interior. Deben emigrar a las ciudades grandes para ser atendidos como corresponde. La falta de apoyo a los pequeños productores que han perdido todo por la sequía y los incendios es otra realidad vigente. Son temas que hay que poner en agenda del Gobierno, como lo salarial», repasó Giraud.

SOBRE LA
MAYORÍA
CALIFICADA

El Senador justicialista hizo hincapié en la necesidad de debatir la agenda de Corrientes entre oficialismo y oposición, aunque advirtió que ello no se da debido al acaparamiento existente de los radicales y sus aliados en las distintas esferas gubernamentales, una de ellas y que se pone en juego el 11-J es la legislativa.
«Hemos pedido al Gobernador que convoque a una mesa de diálogo. Entendemos que hay temas complejos. Pero la mayoría calificada a veces se torna soberbia de parte de los que nos gobiernan y eso no es bueno para un sistema democrático», remarcó para señalar el accionar parlamentario de ECO, que cuenta con quórum propio tanto en el Senado como en Diputados.

«Como parte del justicialismo nunca fuimos convocados por el Gobierno provincial para debatir una agenda. Muchas veces nuestras voces no se escuchan porque ellos tienen mayoría calificada. Es más, terminan discutiendo entre ellos, como pasó hace poco en el Senado, que un sector de ellos no se presentó porque no se pusieron de acuerdo en un proyecto», subrayó para exponer la feroz interna que transitan los radicales y que se evidencia en el recinto de la Cámara alta entre ricardistas y valdesistas.

PEDIDO
CIUDADANO

Giraud comentó que, en las recorridas, «la sociedad nos demanda como oposición que estemos juntos, inclusive con sectores que no venían siendo parte del Frente de Todos. Por eso debemos consolidar lo que venimos haciendo. Hay una alternativa, hay un camino que debemos construir entre todos», dijo.
De esta manera fue consultado sobre posibles chispazos internos, teniendo en cuenta lo ocurrido con la confección de las listas. Ante ello expresó: «Nuestro peor enemigo es la deserción escolar, la pobreza, el hambre».

Para el ex Intendente santotomeño, los políticos deben concientizarse en atender las realidades actuales de las personas. «No podemos seguir discutiendo cuestiones dirigenciales, de política o personales porque la gente no da más, nos lo dicen en la cara que nos pongamos a trabajar sobre lo que necesitan. Debemos centrarnos en eso para cambiar Corrientes para nosotros, para nuestros hijos y para nuestros nietos. La única manera de salir adelante es trabajar juntos con políticas que incluyan a la mayoría de los correntinos», aseveró.

EL LIBERTADOR

 

 

.

Compartir nota

Publicaciones Similares