Esperan que pronto sea capturado el principal acusado de haber matado al profesor Julio Espíndola

SANTO TOME. Amancio Bertani, el hermano del bibliotecario profesor de Historia, Julio Espíndola, quien fuera asesinado el pasado 4 de abril en el interior de su vivienda, motivo por el cual hay una causa  judicial abierta que mantiene detenido a uno de los acusados de apellido Melgar oriundo de esta ciudad, y que dictó la captura internacional de Enzo Iván Rodríguez un ciudadano de la ciudad de Oberá (Misiones) quien se dio a la fuga el día del hecho; dio a conocer detalles de la causa, como el hecho de que para matarlo se habría necesitado mínimamente de dos personas porque Julio quien fue asesinado a golpes en su cabeza fue encontrado con una toalla en la boca, y no escondió su preocupación de que el caso quede impune debido a que pasan los días y el fugitivo no aparece.

En tal sentido el familiar de la víctima en compañía de sus dos hermanas, señalaba en declaraciones al programa televisivo de Somos Corrientes que “en realidad la captura internacional fue pedida desde un primer momento, y ahora el Fiscal autorizó esa medida por lo que esperamos que en breve sea detenida esta persona que es oriunda de Oberá Misiones, mientras que la otra persona que sí esta detenida es oriundo de Santo Tomé de apellido Melgar” señaló Bertani.

“Nosotros creemos que esta persona que se dio a la fuga es el principal asesino. Hemos hablado con el Fiscal quien nos aseguró que la causa esta bien encaminada y que dentro de poco se va a tener novedades del fugitivo por lo que solo nos resta esperar. Creemos que si no pasó a Brasil, puede estar escondido en alguna colonia, en alguna de esas típicas chacras de Misiones porque la última comunicación de él que se tuvo, se registro que fue en San Pedro (Misiones) allí fue detectado por última vez”, comentó.

Dicho esto, Bertani contó cómo fue que encontraron a su hermano aquel martes luego del fatídico fin de semana de su asesinato.

“La encontró una chica con la que trabajan juntos en la biblioteca, era su amiga, quien fue a buscarlo a su casa porque no se había presentado a trabajar el día lunes, ese martes ella se dirigió a su vivienda él no aparecía y ella sabía cómo entrar a la casa, y al ingresar se encontró con el cuerpo sin vida de Julio en mal estado porque había pasado ya dos días de su asesinato. La última vez que él estuvo con nosotros fue el día sábado acá en la casa de mamá, y le encontraron el martes, para que tengan una idea. A nosotros particularmente no nos llamó mucho la atención su ausencia porque él solía dar clases particulares y siempre estaba muy ocupado por lo que no venía muy de seguido, además mamá no se maneja con celular, y mi hermana que era la que se solía comunicar más de seguido con él estaba en el campo donde la señal de telefonía es escasa”, recordó.

Más allá de esto, reconoció que su mayor preocupación es que el crimen pueda quedar impune, “nosotros creemos que es importante que el segundo asesino sea detenido a la brevedad; vamos a ver qué hace la justicia, pero mientras tanto, hemos decidido darle mayor visibilidad al caso en las redes sociales y en los medios para ver si alguien aporta algún dato”, indicó.

En cuanto a la persona detenida de apellido Melgar que es de Santo Tomé, dijo: “Melgar era un viejo conocido de Julio, en más, él fue el que le presentó a esta persona de Oberá de apellido Rodríguez que ahora esta prófugo, fue el que le recomendó como inquilino de mi hermano, porque no es como se dice que Julio le permitió nomás vivir con él, sino que le alquilaba una pieza. Lo que pasó fue que Julio le pidió que le desocupe la casa, que se vaya, y ahí hubo una discusión. Julio le había pedido que le desocupe el lugar porque se sentía incómodo con él allí adentro y allí habría comenzado el problema”, explicó.

Luego añadió: “Rodríguez, el fugitivo, habría sido partícipe y también autor material del asesinato; fue además el que se llevó las cosas de la casa; probablemente haya sido quien le terminó matando”.

En esa línea de razonamiento dijo que “lo que se encontró en el lugar fue un hierro, una parte de un enganche de un auto, por lo que creemos que le habrían golpeado con eso, no se encontró ningún arma blanca o algo así por lo que le habrían matado a golpes nomás. Julio tenía golpes en la cabeza, cortes en la cara, y le encontraron con una toalla en la boca por lo que queda claro que una sola persona no pudo haber hecho eso; nosotros calculamos que fueron dos personas, porque para abrirle la boca a una persona y ponerle una toalla se necesitan por lo menos de dos personas”, sostuvo.

Finalmente agregó: “Esperamos que a la brevedad encuentren a esta persona llamada Enzo Iván Rodríguez para que la justicia pueda avanzar con la causa y que finalmente los asesinos paguen por lo que hicieron. Que se haga justicia”, puntualizó.

Compartir nota

Publicaciones Similares