Santotomeños y saoborjenses no pagarán más peajes en el Puente Internacional

SANTO TOME. Este martes por la tarde comenzó a circular la noticia de que la empresa Mercovia SA, que es la concesionaria del Centro Unificado de Frontera, habría decidido dejar de cobrar peajes a ciudadanos de Santo Tomé y Sao Borja amparados en el Tráfico Vecinal Fronterizo. Ello contempla el cese del cobro a automotores y motocicletas y comenzaría a regir a partir del 1 de julio próximo, según señalaron fuentes confiables. El intendente Augusto Suaid en horas de la noche, confirmó la noticia aunque dijo que todo se va a terminar de definir este jueves y viernes en Buenos Aires.

Es un pedido que viene cobrando fuerza y legitimidad en los últimos meses en el marco del accionar de instituciones educativas, comerciales y políticas de las dos localidades, lo que pudo haber influido para que finalmente las barreras ya no sean un obstáculo económico para que los habitantes de Santo Tomé y Sao Borja puedan utilizar el puente internacional “De La Integración” sin tener que abonar ningún costo.

Este beneficio será únicamente para el tráfico vecinal fronterizo, no así para turistas y el transporte internacional de cargas que seguirán bajo el régimen que hasta hoy se aplica. Dias atrás y previo a la audiencia pública realizada en Sao Borja, los intendentes de ambas ciudades firmaron un petitorio que fue elevado a la COMAB donde se solicitaba el cese del cobro del peaje para el TVF. Dos semanas después llega una respuesta positiva de parte de Mercovia.

A modo de adelanto, a esta instancia se llega luego que días atrás se realizara la audiencia pública en la Universidad Federal de Unipampa donde instituciones de ambas ciudades plantearon de firme y contundente que se hacía imperiosa la necesidad de dejar de cobrar el peaje. De la misma participó una alta funcionaria del ministerio de transporte de Brasil, Viviane Esse; quien también es la presidente de la COMAB (Comisión Mixta Argentina – Brasileña).

Algunas fuentes señalaron a este portal que su accionar fue determinante para que la empresa Mercovia SA presentara ante la COMAB la solicitud de cesar en el cobro del peaje para vecinos domiciliados en Santo Tomé y Sao Borja. No obstante, este jueves y viernes se desarrollará una importante reunión en Capital Federal de la COMAB con funcionarios del gobierno argentino y todo indica que ahí se va a homologar el pedido de Mercovia SA de cesar el cobro del peaje a partir del 1º de Julio.

Compartir nota

Publicaciones Similares