Comisario acusado por asalto en Ruta 12 fue liberado y aguarda resolución de la Justicia

CORRIENTES. En el marco de la investigación judicial por un supuesto asalto a mano armada ocurrido el año pasado en la Ruta 12, ayer se informó que recuperó la libertad un comisario de la Policía de Corrientes que se hallaba detenido sospechado de participar en un robo millonario. El hecho ocurrió el 2 de agosto de 2022 cuando personas vestidas de policías simularon un control sobre la Ruta Nacional 12 a la altura de la localidad de Derqui.

El comisario de la Policía de Corrientes que había sido detenido, sospechado de participar en un robo millonario, recuperó la libertad. De acuerdo a los datos, la Justicia tiene que definir la situación procesal del funcionario policial, pero las pruebas no son suficientes.

El pasado 2 de agosto de 2022, personas vestidas de policías simularon un control sobre Ruta Nacional 12 a la altura de la localidad de Derqui, por lo que los ocupantes de una camioneta detuvieron la marcha del vehículo y al detenerse los delincuentes les apuntaron con armas de fuego y se llevaron al menos un millón y medio de pesos.

Tras el robo millonario, la jueza de Instrucción, Correccional y de Menores de Saladas, María del Carmen Mareco, informó que se había elaborado el identikit de uno de los ladrones. Además dijo que «aproximadamente cinco personas estarían involucradas en el robo».

De este modo la investigación judicial continúa, pero ya sin detenidos, con pocas pruebas para poder determinar quién fue realmente el responsable del hecho e incluso pone en duda la denuncia misma dado que una hipótesis que cobró fuerza luego de la liberación, es que se haya tratado de un robo simulado para poder hacerse de dinero denunciado como robado. No obstante aún restan peritajes tendientes al esclarecimiento de lo sucedido.

Los peritajes pendientes pueden ser clave para dar un giro en la causa que luego de la liberación del principal acusado debe proseguir su curso, es por ello que se espera que resultados de estudios a antenas de teléfonos y rondas de testigos puedan aportar elementos para tomar una decisión respecto a la situación procesal del agente, conocido con el alias de «Avatar», como de los demás implicados en el caso. A estos se los acusa de montar un falso operativo policial para hacerse de una importante suma de dinero; no obstante hasta el momento las evidencias no han sido suficientes para sustentar la hipótesis.

Fuente: Norte Corrientes

Compartir nota

Publicaciones Similares