La deuda de agua heredada de la gestión anterior en el Club Barcelona asciende a cuatrocientos mil pesos
SANTO TOME. La reciente intervención al Club Barcelona de parte de la Dirección de Personas Jurídicas de la Provincia, provocó un fuerte cimbronazo puertas adentro de la institución deportiva de los barrios del sur a raíz de las numerosas irregularidades administrativas y deudas heredadas por la comisión normalizadora que ya puso manos a la obra para poner en pie al club que se fundara en diciembre del año 1982 en el barrio San Martín. Ahora aparecieron nuevas deudas de agua y luz y con la propia Liga Santotomeña de Fútbol.
Con el correr de los días, a medida que se avanzan con las actividades tendientes a regularizar la situación institucional del Club Barcelona; comienzan a aparecer abultadas deudas que fueron contraídas por la gestión anterior que era presidida por Natalia Romero, la cual fuera cesanteada del cargo por el órgano provincial que controla todo lo concerniente a las documentaciones de los clubes e instituciones.
En las últimas cuarenta y ocho horas, se pudo establecer que con la empresa Aguas de Corrientes la deuda existente ahora alcanza a cuatrocientos once mil pesos. Inicialmente se dijo que era de doscientos mil, pero los actuales dirigentes tomaron conocimiento este martes último que la deuda supera los cuatrocientos mil pesos; mas unos veinte mil pesos de luz y nueve mil para con la Liga Santotomeña de Fútbol.
Sin embargo, cabe acotar que días atrás la ex presidente Natalia Romero dijo en un medio radial que la gestión que ella presidía, “no debía un solo pesos a nadie” y ante la repregunta sobre el mismo tema de parte del conductor del programa, es decir por la deuda de agua, Romero dijo que “no le constaba” que exista deuda con Aguas de Corrientes.
En este marco y pese a la situación planteada, la actual comisión normalizadora presidida por Jorge Lorenzo y acompañado por Mila Mieres como secretaria y Orlando Machado como tesorero y un numeroso grupo de jugadores y simpatizantes del Barcelona, siguen trabajando para poder cumplir con los plazos establecidos para el llamado a asamblea.