Denuncian un faltante de casi cien animales vacunos en la Estancia Mora Cué

SANTO TOME. Recientemente se formalizó una denuncia ante la Delegación PRIAR de la Policía de la Provincia de Corrientes con asiento en esta ciudad, dando cuenta un faltante de casi cien animales de diversos dueños que estaban en la Estancia Mora Cué, propiedad está de la familia Farizano. Luego de la denuncia ante la Policía, la misma pasó a la órbita de la Fiscalía de Instrucción a cargo del doctor Facundo Cabral, quien ahora investiga los pormenores de un caso de abigeato que podría llegar a tener derivaciones impensadas con el devenir de los acontecimientos.

Fuentes confiables señalaron a este portal que la denuncia lo hizo Carlos Farizano (hijo) en representación de la Estancia Mora Cué, en donde se encontraban los animales que luego desaparecieron. Tras tomar conocimiento  de lo sucedido, se iniciaron las investigaciones tendientes a poder clarificar lo sucedido con los animales, los cuales hasta el momento unos setenta son propiedad de un conocido médico de Santo Tomé que todo indica tiene una sociedad de capitalización con el propietario del campo bajo la modalidad de “engorde”, y otros 20 de un productor de Gdor Virasoro.

A decir de las mismas fuentes, el faltante fue detectado hace casi un mes atrás tras el conteo mensual que se realiza, pero inicialmente se especuló que los mismos andarían “por ahí cerca” nomás. Sin embargo pasaron las semanas y los animales no aparecieron y ahí se decidió formalizar la denuncia correspondiente. Los primeros pasos de la investigación fue revisar los campos linderos a Mora Cué, pero tras varios días de recorrida, no hubieron resultados positivos. Las “vaquitas” por ahora siguen desaparecidas.

Compartir nota

Publicaciones Similares