Personería Jurídica de la Provincia desautoriza a ex directivos del Barcelona a realizar una asamblea
SANTO TOME. Un nuevo capítulo se escribió en los últimos días en el proceso de normalización que lleva adelante el Club Barcelona de esta ciudad, la cual fuera intervenida semanas atrás y desplazadas quienes eran sus autoridades por el órgano provincial de velar por el correcto funcionamiento de las instituciones. Quienes integraban la anterior comisión directiva, pretenden realizar a cualquier precio una asamblea este viernes 14, pese a que fueron exonerados de sus cargos por una serie de anomalías que fueron detectadas, pero la misma fue desautorizada en todos sus términos y notificadas de la determinación de Personas Jurídicas de la Provincia.
BLANCO SOBRE NEGRO
Natalia Romero, quien fuera destituida de la comisión directiva junto a quienes lo acompañaban en la misma, no se dio por rendida tras la drástica determinación de Personería Jurídica de la Provincia que lo desplazó de un “plumazo” luego que se acumularan quejas de todo tipo hacia la misma de parte de jugadores, algunos socios y simpatizantes de la entidad aurinegra. En ese contexto, desde Corrientes “bajaron el martillo” y sin dilación alguna nombraron una comisión normalizadora que está integrada por Jorge Lorenzo como presidente; Orlando Machado como tesorero y Mila Mieres como secretaria, a quienes les dieron tres meses para lograr la regularización del Club Barcelona.
ULTIMO INTENTO
No obstante, se pudo establecer que quienes fueron directamente desplazados como autoridades del Club; pretenden de igual manera llevar adelante una asamblea y para lo cual el 26 de junio último realizaron una presentación ante Personas Jurídicas de la Provincia solicitando se los habilite a realizar la asamblea, pero esa tarea la debe llevar a cabo quienes integran la comisión normalizadora actual y no quienes fueron desplazados oportunamente. Así lo estableció en un dictamen que recientemente elaboró el Departamento de Legales de Personas Jurídicas de la Provincia y al que tuvo acceso www.digitalsantotome.com.ar.
FALLO CONTUNDENTE
En uno de los puntos del dictamen en cuestión y que echa por tierra las pretensiones de quienes integraban la anterior comisión directiva, señala lo siguiente: “Que hasta aquí la documentación presentada a la fecha del 23 de junio de 2023. Por la misma está incompleta, faltando balances, memorias, inventarios, informes de revisor de cuentas e informes de donaciones y subsidios”.
En ese marco, en la parte resolutiva en su artículo 1º señala: “Declarar irregular e ineficaz la Convocatoria a Asamblea General Ordinaria que fuera convocada para su realización el día 14/07/2OO3”.
Artículo 2º: Notificar a las partes en sus domicilios legales.
La resolución está firmada por la Doctora Cinthya Belén Vergez, inspectora General de la Inspección General de Personas Jurídicas de la Provincia.
A todo esto, fuentes de primera línea señalaron a este portal que la parte desplazada, intentó sin éxito alguno, mover algunos contactos políticos del Partido Liberal en la ciudad de Corrientes para intentar modificar la resolución que nombró a la Comisión Normalizadora, pero como dice el refrán que “donde manda capitán no manda marinero” y “colorín colorado, el cuento se a acabado”.