Sociedades Rurales en alerta ante el pronunciamiento del déficit hídrico
CORRIENTES. La Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes convocará a sus representantes este jueves en Mercedes para tratar la crisis por la que atraviesa el campo correntino, mientras esperan una declaración de emergencia que exceptúe a los productores de hacienda de pago de tributos hasta 2024.
El presidente de la Asociación de Sociedades Rurales, Pablo Sánchez, advirtió a momarandu.com que las cantidades de recursos hídricos en la provincia se han reducido al 6,9 por ciento, 31,1 por ciento por debajo de lo habitual.
«Hoy estamos en el 6,9 por ciento de agua en superficie. El año pasado, en el peor momento de los incendios, estuvimos en el 12 por ciento. La media habitual es del 38 por ciento. Con este informe queda evidenciado que los efectos de la sequía están muy lejos de haberse revertido», explicó Sánchez.
El porcentaje, que ubica al recurso disponible en una franja crítica, será difundido entre las representaciones de Sociedades Rurales este jueves en un cónclave de urgencia convocado por la Asociación a trece días de haber caducado la declaración de «emergencia y/o desastre agropecuario» que exceptuaba al sector de recaudación impositiva.
Fuente: Momarandu.com