La emergencia agropecuaria será segmentada y sectorizada

CORRIENTES. El Ministerio de la Producción trabaja en una propuesta que dividirá el territorio correntino en tres segmentos y amparará a cuatro o más sectores de la producción local afectada por la escasez de recursos hídricos.

La Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria sintetizó un informe descriptivo a partir del estudio de los relevamientos encargados a organismos oficiales sobre la situación, se informó oficialmente.

Luego de ello, lo cual se estima concluya este viernes o en los primeros días hábiles de la próxima semana, será elevado al gobernador Gustavo Valdés, trámite que posteriormente deberá ser homologado por el Ministerio de Economía de la Nación que conduce Sergio Massa.

Según se anticipó, el informe reclamará amparo para la ganadería, la horticultura, el arroz y la citricultura, a los cuales define como los sectores más castigados por la ausencia de aguas naturales. No serán incluidas la yerba, el tabaco, ni la forestación.

El informe, además, segmentará al territorio provincial en tres, calificando a la totalidad en estado de emergencia «leve», a la zona centro sur en estado de emergencia «moderado» y a la zona sur en estado de emergencia «grave».

 

Compartir nota

Publicaciones Similares