La Liga Santotomeña de Fútbol se prepara para renovar sus autoridades y hay varios anotados

SANTO TOME. Varias son las instituciones deportivas de esta ciudad que tienen que realizar la asamblea general ordinaria, tal cual lo establece la normativa de la Inspección de Personería Jurídica de la Provincia. El proceso administrativo será en los últimos seis meses del presente año. Una de esas instituciones es la entidad madre del balompié local como es la Liga Santotomeña de Fútbol. Su actual presidente, Anselmo Sánchez; termina su mandato de dos años y aunque asegura que no quiere renovar; por lo bajo hay quienes aseguran que la idea no le desagrada a Sánchez. Hay otros postulantes que quieren “tirarse a la pileta sin agua”, aunque “querer no es poder”.

Septiembre sería el mes que la Liga Santotomeña debería convocar a asamblea para poner a consideración de los presidentes de clubes la continuidad o no al frente de la misma de Anselmo Sánchez. Si bien es cierto que hay un cerrado hermetismo en torno a un posible recambio de autoridades, no solo Sánchez llegado el caso pretendería seguir por un período más al frente de la Liga; si no que hay otros postulantes que pretenden probar suerte para ocupar un cargo que a decir verdad no es para improvisados.

Anselmo, dice una y otra vez que no quiere seguir; pero hay quienes sostienen que viene operando para intentar seguir por otro período más. Solo resta saber si tiene el apoyo de sus pares, pero fundamentalmente si cuenta con el visto bueno desde el despacho de San Martín y Blanco. En ese marco, Sánchez “pegó un volantazo” que fue a parar a la banquina y quedó en falsa escuadra ante un escenario que le es un tanto esquivo hoy por hoy.

En tanto que hay otros candidatos que admitieron tener aspiraciones de presidir la Liga en los próximos dos años. Uno de ellos es “Pity” Cabral, ex presidente del Club San Martín que, desde hace un tiempo a esta parte, viene sondeando el escenario que hoy por hoy debe pasar por el “filtro” del poder político local. Así las cosas, el panorama no es el mejor para Cabral.

Otro que quiere “jugar con fuego” es Juan Viera, que hoy por hoy está trabajando en las inferiores del Club Avanti, una institución que actualmente se puede afirmar que está en “terapia intensiva” como resultado de una profunda crisis institucional y deportiva que su actual presidente Santiago Saucedo no tuvo la capacidad suficiente para encarrilar la situación. O en todo caso, no era el hombre elegido para ser presidente de la centenaria institución. Este año también debe convocar a asamblea y el nombre de su reemplazante ya está sobre el escritorio del número Uno. En el caso específico de Juan Viera, todo indica que ni siquiera califica y ni tiene el acompañamiento de los presidentes de los clubes. Según se supo, últimamente Viera viene apelando a lograr el apoyo de algunos dirigentes provinciales para lograr su objetivo, aunque debería saber que quienes votan en la asamblea viven en Santo Tomé y muy difícil que alguien que no sea de esta ciudad quiera poner una “ficha” en favor de la candidatura de Juan Viera. A decir de algunos, es un proyecto que “nació muerto”.

LOS TAPADOS ¿TAPADOS?

También los rumores de pasillos (y no tanto) no descartan que aparezcan algunos “tapados” para competir por la conducción de la Liga. Uno de ellos es Miguel Arismendi, actual presidente del Atlético Sarturtún, quien consultado por este portal acerca de una probable vuelta suya a la Liga, este descartó de plano y dijo que su ciclo en la Liga está cumplido y que ahora debe cumplir el mandato en el decano del fútbol santotomeño. Sin embargo, Arismendi quedó con la sangre en el ojo cuando perdió su tercera reelección en la Liga ante Mauricio Pineda en 2019 y llegado el caso nada es para descartar.

También circula el nombre del actual presidente del Club Gallini, Wilmar De Almeida; quien ya públicamente dijo que su ciclo al frente del club ferroviario está cumplido y en ese sentido los rumores dan cuenta que, llegado el caso, es el hombre con mayor consenso para reemplazar a Anselmo Sánchez. Por ahora, De Almeida niega las versiones que le atribuyen tener aspiraciones de alcanzar la presidencia de la Liga, pero su nombre está en el “bolillero”. No obstante, De Almeida en su carácter de despachante de aduana, pareciera ser está mas concentrado en lo que iría a pasar con el futuro del Puente internacional.

POR LAS DUDAS

No menos cierto que también aspira al cargo que hoy ocupa Sánchez, es el actual secretario general de la Liga, Maximiliano Silva. Aunque su caso es un tanto más difícil por su actividad laboral, pero igualmente también su nombre está girando en el bolillero.

Compartir nota

Publicaciones Similares