Sportivo Sarmiento se encamina a un recambio de autoridades y hay dos listas

SANTO TOME. Diego Garay, actual presidente del Club Sportivo y Recreativo Sarmiento, informó que está en proceso el llamado a asamblea para la renovación de la Comisión Directiva de dicha institución. De acuerdo a lo manifestado, la misma se llevará a cabo en el mes próximo, ni bien se dé cumplimiento con todos los requisitos contables y financieros. Dejó entrever que hay dos listas interesadas en tomar las riendas de la conducción, por lo que inevitablemente habrá un proceso eleccionario, y que él no integrará ninguna de ellas por considerar oportuno y necesario para oxigenar la vida institucional del club la renovación de autoridades. Por otra parte, destacó el interés de los sarmientistas por comprometerse y hacerse cargo de la vida institucional del Club, como así también por la apertura en cuanto a la voluntad de trabajar con otras instituciones.

En declaraciones periodísticas, Garay sostuvo que “hemos iniciado hace unos meses el proceso de preparación para la renovación de autoridades del club, es decir, el llamado a asamblea, teniendo en cuenta que este año vence la actual conducción, y en ese marco de situación nos encontramos realizando la práctica de balances de los últimos tres períodos, los últimos tres ejercicios económicos esperando contar para los primeros días del mes de Agosto con los balances terminados y con toda la debida documentación, y por eso hasta este miércoles desde la Secretaría del Club se va a llevar adelante un proceso de ratificación societaria, lo que tiene como fin que el socio del Club Sarmiento pueda ratificar su condición de socio regularizando su situación de pago teniendo en cuenta que en la mayoría de los clubes y puntualmente en nuestro caso no contamos con la estructura para el cobro de la cuota societaria por lo que la mayoría de los socios no tienen sus cuotas al día. La cuota mínima que deberán pagar los socios es de 300 pesos y con eso ya podrá regularizar su situación para poder integrar la nómina de socios con derecho a participar de la próxima asamblea. Demás esta decir, que esperamos a todos los sarmientistas, les invitamos a que se acerquen al club porque esta ratificación necesariamente se hace de manera presencial en la Secretaría del Club de 18:00 a 20:00 horas con la intención de que antes de que finalice el mes de Agosto podamos tener la asamblea realizada y con las nuevas autoridades legalmente constituidas”, subrayó.

Luego Garay dejó entrever que no se presentará para integrar las listas en pugna por la conducción del Club.

Al respecto, señaló: “Considero que ya concluí mi etapa en el Club, por lo menos por este tiempo, yo asumí mi primer mandato a fines del 2018, renové en el 2021, y creo que es oportuno y necesario para la oxigenación institucional del Club que otro equipo de trabajo se haga cargo; y en principio, hay dos grupos de sarmientistas muy comprometidos con la institución y que tienen ganas de hacerse cargo de esta tarea por lo que es muy probable que la asamblea tenga un proceso eleccionario”.

Dicho esto, prefirió no etiquetar a los dos grupos como oficialistas y opositores al manifestar: “Son simplemente dos grupos de socios y simpatizantes comprometidos con el Club, personas que de una u otra manera siempre vienen colaborando con el Club, y me parece que esto es un síntoma de que el Club goza de una institucionalidad fuerte porque será la segunda elección consecutiva con dos listas, sobre todo, teniendo en cuenta que la realidad de muchas instituciones y asociaciones civiles no es la misma, siempre hay mucha dificultad en encontrar personas dispuestas a hacerse cargo de las instituciones, y el Club Sarmiento también vivió esa atapa, pero gracias a Dios, desde hace ya algún tiempo venimos gozando de este beneficio donde la gente quiere participar. En fin, el socio una vez más va a tener la posibilidad de elegir quienes van a ser los hombres y las mujeres más indicados para esta tarea. Mi anhelo es que los que vengan puedan hacer las cosas mucho mejor que nosotros”, enfatizó.

En cuanto a la sociedad que se conformó en su momento con Comparsa Marabú, una iniciativa con la que no todos los sarmientistas estuvieron de acuerdo, manifestó: “Es un trabajo en conjunto; nosotros hemos firmado acuerdos de trabajo con Comparsa Marabú sobre todo por la afinidad porque son dos instituciones que nacieron en el mismo barrio y con quien en muchos casos compartimos público, y la idea siempre fue que Marabú retorne al Club Sarmiento para poder ocupar las instalaciones siempre en el marco de una cooperación mutua, y tal es así, que también hemos realizado actividades lucrativas en conjunto con Marabú que fueron beneficiosas para las dos instituciones. Desde ya, que tenemos la voluntad de seguir trabajando en conjunto, entiendo que los dos grupos de trabajo que van a competir en esta elección tienen la misma idea más allá que seguramente que cada uno tendrá su impronta y reverá las condiciones en las cuales se va a trabajar. Particularmente, considero muy oportuno este trabajo en conjunto, y no solo con Marabú, a mí me tocó en el ejercicio de mi función facilitar las instalaciones del Club para instituciones educativas, para otras instituciones deportivas, inclusive en este mismo momento hay un colegio secundario que esta realizando sus actividades de Educación Física en el Club, entre otras tantas actividades sociales”, destacó.

Compartir nota

Publicaciones Similares