Operativos de tránsito: Secuestraron cinco vehículos brasileños

SANTO TOME. Desde la Dirección de Tránsito Municipal, continúan con los operativos y controles en diferentes sectores de la Ciudad. El último fin de semana hubo retenciones de vehículos por exceso de alcohol en sangre y falta de documentación. Desde el área municipal se reunieron con autoridades locales de la Agencia Nacional de Seguridad Vial para continuar con los trabajos en conjunto, según un informe divulgado este lunes por la comuna santotomeña.

El director de Tránsito de Santo Tomé, Pedro Kasibrodiuk informó que avanzan con los controles habituales ya sea de motos como de autos, “haciendo foco en los provenientes de la ciudad de Sao Borja, ya que en estos últimos tiempos ha aumentado el flujo vehicular de esa ciudad hacia la nuestra”.

Explicó que en consecuencia “tenemos que dar respuesta a que esos vehículos ingresen en condiciones, con documentación adecuada y también hacemos los controles de alcoholemia para evitar cualquier siniestro vial. En este sentido, este último fin de semana se retuvieron 5 vehículos brasileños y en lo que fue el mes de julio se labraron unas 120 actas de infracción”.

También comentó que la semana pasada estuvieron trabajando con la Agencia de Seguridad Vial para ultimar detalles y volver a trabajar juntos en el ejido urbano, “justamente para dar un mayor apoyo en lo que es el control de la circulación vehicular dentro de nuestra ciudad”.

USO DE CASCO OBLIGATORIO:

“También damos a conocer a la población que se está trabajando sobre la exigencia del uso del casco y doble casco si es con acompañante, deben llevarlos debidamente colocados, además de las motos en condiciones, es decir, con el sistema lumínico, con la RTO, la patente colocada, y de no ser así, conlleva a las infracciones y eventuales retenciones”, informó el Director de Tránsito.

De la Redacción de Digitalsantotome: Sin controles sobre las motos

A lo informado por la Dirección de Tránsito, desde la redacción de Digitalsantotome.com.ar; se da en informar que durante los fines de semanas mayormente se pueden observar motocicletas que circulan por diferentes arterias de la ciudad a toda velocidad y lo hacen corriendo “picadas”, cruzando semáforos en rojo y las motos en la mayoría de los casos no cuentan con ninguna luz. A ello se debe agregar que se pudo constatar que en varias oportunidades los conductores de las motos lo hacen con latas de cervezas en sus manos y alguna otra bebida alcohólica, con todo lo que ello implica. Por ejemplo, vecinos de la Avenida de las Américas expresaron sus quejas por las redes sociales por estas “picadas” y los “willy” que realizan los desaprensivos motociclistas, sin que nadie se anime a ponerle “el cascabel al gato”.

Compartir nota

Publicaciones Similares