Incautan 50 cajas de municiones ilegales despachadas como encomiendas hacia Paso de los Libres

ZARATE. Este domingo, efectivos de la Sección Seguridad “Vial Lima”, dependientes del Escuadrón 63 “Zárate Brazo Largo” realizaban un operativo de prevención en el kilómetro 94 de la Ruta Nacional N° 9 cuando detuvieron la marcha de un camión logístico proveniente de la provincia de Tucumán que circulaba con destino final la ciudad de Paso de los Libres (Corrientes). Se trata de 2.500 municiones cal. 22 que eran trasladadas en un transporte de envíos postales. Circulaba con itinerario Tucumán- Corrientes, con escala en provincia de Buenos Aires.

Las mismas no contaban con la documentación correspondiente por lo que quedaron secuestradas en infracción a la Ley 20.429 de  “Armas y Explosivos”.

Al momento de la inspección de la carga del rodado, y mediante el uso del escáner manual Bmx 2000, los funcionarios detectaron un bulto que por su peso e imágenes se trataba de un producto prohibido para ser trasladado vía paquetería.

Intervino el Juzgado Federal de Campana, que orientó la apertura de la encomienda, que resultó en el hallazgo de 2.500 municiones cal.22 acondicionadas en 50 cajas, sin documentación que acredite su legal tenencia y traslado por lo que fueron decomisadas en infracción a la Ley 20.429 de “Armas y Explosivos”.

 

 

Compartir nota

Publicaciones Similares