Policía Federal allana la División Metropolitana y otras dependencias policiales

CORRIENTES. Al menos diez allanamientos simultáneos llevaron adelante ayer por la tarde varias unidades especiales de la Policía Federal Argentina convocadas desde Formosa, Chaco y Corrientes tras una larga investigación, al parecer, referida a narcotráfico y que vincularía de alguna forma a algunos altos mandos de la Policía de la provincia cuyas reparticiones repentinamente fueron requisadas.

Los procedimientos ocurrieron en horas de la tarde y uno de los puntos principales fue la Dirección General de Seguridad Metropolitana, cuyo comisario general, Luciano Vallejos, no se encontraba presente. También allanaron la Dirección de Investigaciones Criminales y un reconocido negocio de venta de pastas ubicado en pleno centro de la capital correntina, viviendas particulares de exintegrantes de la vieja Brigada de Investigaciones y otros policías relacionados con causas vinculadas al narcotráfico.

El nuevo escándalo que sacude a la cúpula policial llevaría meses de investigación silenciosa por parte de la Policía Federal y sus unidades especiales, que ayer recibieron luz verde para avanzar sobre varios objetivos. La noticia corrió como reguero de pólvora entrada la noche, ya que se mencionaron incluso varias dependencias del interior y de Capital que habrían sido allanadas, pero época no pudo confirmar la veracidad de aquellos procedimientos. Cerca de medio centenar de efectivos de la Policía Federal participaron de la gigantesca redada.

Fuente: Epoca

Compartir nota

Publicaciones Similares