Narcomenudeo: indagaron a 10 personas y secuestraron una motocicleta policial

CORRIENTES. Con dos nuevos allanamientos, y el secuestro de una motocicleta marca Honda que pertenecería a la Policía de Corrientes y que era usada de manera no oficial, avanzó la causa por narcomenudeo que dirige la Fiscalía Federal de la Procuraduría de Narcocriminalidad  (Procunar) con el Juzgado Federal de Corrientes, a cargo de Juan Carlos Vallejos.

Justamente el juez Vallejos habló ayer en una rueda de prensa y reveló que “hemos realizado 10 indagatorias”, en relación con la causa narco cuya investigación está en manos de la Fiscalía, sostuvo.

En cuanto a los operativos, fueron realizados por efectivos de la División Unidad Operativa Investigaciones Especiales Corrientes. En las últimas horas llevaron a cabo dos nuevos allanamientos, uno de los cuales fue en un domicilio de la avenida El Maestro, en el barrio Mil Viviendas.

Aseguran que el lugar pertenece a una persona apodada “Batatita” González, un suboficial de la Policía que fue detenido el lunes, tras el hallazgo de cocaína y armas en su domicilio.

Se desempeñaba para Dirección de Investigación Criminal, aunque su mayor ocupación era trabajar en la custodia de un legislador con poder político en la provincia. La motocicleta estaba equipada con balizas y sirena. De la investigación se desprende que era utilizada de manera no oficial en falsos procedimientos o en vinculaciones con bandas narcos.

Además, en los nuevos allanamientos incautaron dos automóviles y ocho motocicletas.

La investigación de esta causa se inició hace más de un año, cuando una persona hizo una denuncia anónima en Buenos Aires al 911, según precisaron a El Litoral fuentes del caso. A partir de allí comenzaron a investigar a un narco apodado “Bitu” M. domiciliado en las Mil Viviendas.  Con los procedimientos del lunes fueron detenidas ocho personas, la mayoría de su entorno familiar y de confianza.

La causa también se ramificó hasta la ciudad chaqueña de Presidencia Roque Sáenz Peña, donde hubo dos allanamientos y se secuestraron documentaciones, ya que había una persona que habría participado en el tráfico de estupefacientes.

En resumen, incautaron casi 3 kilos de marihuana, 15,3 gramos de cocaína, armas, municiones, un rifle de aire comprimido, una tumbera, tres camionetas, un auto, siete motos, gran cantidad de  teléfonos celulares, 1.709.310 pesos, 308 dólares, y computadoras, entre otros elementos.

Los detenidos y todo lo incautado quedó a disposición de la Justicia por infracción a la ley 23.737 (Ley de Drogas). Aseguran que es la punta del ovillo de una investigación que puede dispararse a disímiles escenarios y dar coletazos inesperados. Por el momento, salpicó a la cúpula policial, puesto que quedó supeditado a la causa un comisario general. Sin embargo, lo más grave serían los vínculos con otros poderes del Estado.

Fuente: EL LITORAL

Compartir nota

Publicaciones Similares