Ituzaingó: Denunciaron que comisario se quedó con dinero de servicios adicionales

ITUZAINGO. Un efectivo de la Policía de Corrientes, con prestación de servicio en la Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica de Ituzaingó, denunció penalmente el lunes a su propio jefe, ante la posible comisión de un ilícito de tipo económico, tras liquidar de mala manera el dinero que un ganadero local le habría pagado por tres días de Servicio de Policía Adicional.

La denuncia, que se viralizó ayer en redes sociales, fue formulada ante el Fiscal de Instrucción Eugenio Balastro, titular de la UFISAR Ituzaingó y señala directamente al comisario mayor Luis Alegre, jefe del PRIAR local y quien según se supo, está bajo investigación interna, por serios desmanejos en los fondos destinado al pago del personal utilizado en un evento. Al parecer, Alegre habría percibido $97.000 en efectivo por parte de un ganadero local que realizaba una exposición y remate de animales en el Paraje Yerbalito, entre los días 21 al 24 de marzo pasado.

Para ello, Alegre utilizó personal de su guardia, pero al efectuar el pago por el servicio, solo abonó el 50%. Y, como si fuera poco, también dijo haber recibido más de 20 pesos menos de lo que correspondía. Algo que el propio productor rural desmintió categóricamente. Mientras Alegre es investigado, el denunciante fue trasladado a otra dependencia.

Fuente: EPOCA

Compartir nota

Publicaciones Similares