Suaid destacó el rotundo éxito del desfile y dejó definiciones contundentes

SANTO TOME. El intendente municipal José Augusto Suaid trazó un panorama a modo de balance respecto de lo que fueron las actividades del pasado domingo 27 de agosto con motivo de celebrarse el 160º aniversario de la refundación de esta ciudad.  Centró su análisis en torno a las modificaciones realizadas en el trayecto del desfile y la ubicación del palco oficial. Consideró un éxito la fiesta y admitió algunas pequeñas falencias, aunque en nada ello empañó la fiesta y se espera para el año que viene poder subsanar pequeños inconvenientes. Dejó entrever que el acto y posterior desfile debe si o si tener tres horas de duración como máximo, echando por tierra de esa manera cualquier propuesta de ampliación que se haga al respecto, como por ejemplo extender el horario de la televisación.

EL DESFILE

En contacto con medios de comunicación, este martes por la mañana el jefe comunal señalaba inicialmente que “el balance que hacemos es positivo, se pudo apreciar de manera positiva todo lo que tuvo que ver la organización de un aniversario más de nuestra ciudad” sostuvo. Luego agregó que, con respecto al desfile, “tuvimos alrededor de 75 agrupaciones escolares y deportivas de la ciudad desfilando y agrupaciones tradicionalistas fueron setenta lo que hace a unos 700 caballos aproximadamente que han desfilado, aparte la concurrencia del público, del ciudadano de Santo Tomé que se ha acercado a compartir junto a todos nosotros esta gran fiesta que tenemos; la verdad que se vivió un ambiente muy lindo” indicó.

MODIFICACIONES EXITOSAS

En esa misma línea aseveró que hubo que realizar una serie de modificaciones “sobre todo en el sentido del desfile, cambiamos el lugar del palco oficial que anteriormente se le daba la espalda a la Catedral, creímos conveniente que teníamos que mirarle de frente a la Catedral porque también ahí yacen los restos de uno de los fundadores y por ello cambiamos el sentido al palco y también el sentido de circulación de este oeste y en líneas generales salió bien la organización, salió todo según lo pautado” expresó Suaid.

PEQUEÑOS INCONVENIENTES

No obstante ello, el jefe comunal admitió algunos inconvenientes que se presentaron y en ese sentido dijo que “siempre hay pequeños problemitas, estamos tomando nota para el próximo año, son inconvenientes menores pero en líneas generales muy bien todo”.

Consultado cuales fueron esos inconvenientes, si fue el atraso del desfile y la llegada un poquito tarde del vice gobernador Braillard Poccard o el retraso de los vehículos municipales que quedaron varados unos quince minutos frente al palco oficial; Suaid dijo que sí. “Sí esas son cuestiones menores de llegar tarde o de algunos inconvenientes que van surgiendo sobre sobre la marcha pero fueron mínimos. La idea es poder ir mejorando año a año, pero bueno en líneas generales se vio un momento muy emotivo con toda la gente del pueblo, muy alegre, mucha gente en tres cuadras desde San Martín y Roque Sáenz Peña hasta Beltrán había mucha gente, la verdad que fue muy emotivo y para resguardar la seguridad se han puesto vallas sobre todo por los caballos” señaló.

LLAMATIVA AUSENCIA DE VALDES

Consultado sobre la llamativa ausencia del gobernador Gustavo Valdés y teniendo en cuenta que la misma estaba prácticamente asegurada de antemano, Suaid señaló que “y no vino bueno por cuestiones de agenda, al gobernador unos días le surgió un inconveniente, tuvo que cambiar su agenda, pero solamente por eso, el gobernador tiene una agenda bastante cargada y no ha podido venir a compartir con nosotros, pero bueno hizo llegar su salutación” argumentó el jefe comunal. No obstante, el faltazo del primer mandatario provincial deja para cortar y genera la realización de algunas especulaciones en la opinión pública.

DISCURSO CORTO

Acerca del discurso pronunciado que a criterio de la gente fue más corto que años anteriores, el mandatario municipal no dudó en señalar que “por ahí uno escuchaba años anteriores largos discursos, ya sea el primero de marzo cuando se inaugura el período de sesiones ordinarias o del 27 de agosto, uno toma nota lo que le va diciendo la ciudadanía y por ahí es un poco aburrido. Entonces desde esta gestión se va a hacer mucho hincapié en que sean discursos cortos y que tengan un significado de sobre todo los valores que nosotros queremos resaltar a la hora de hablarle al pueblo de Santo Tomé. Ese era un pedido de la gente de años anteriores que uno escuchaba las críticas y bueno a partir de esta gestión lo que se va a hacer en todo lo que sea discurso va a ser corto” finalizó diciendo el intendente municipal.

Compartir nota

Publicaciones Similares