Por las intensas lluvias el Municipio refuerza los trabajos y el relevamiento en los barrios más afectados

SANTO TOME. Obras Públicas, Acción Social, Defensa Civil, son algunas áreas del municipio en terreno y en alerta constante. Hasta la mañana del lunes se registraron más de 158 mm de lluvia. También se monitorea la altura del río Uruguay que marcó a las 12:15 los 6,05 mts en creciente a un ritmo de 8 Cm por hora., según señala un parte de prensa municipal.

El mismo señala que «la primera semana de septiembre comenzó con precipitaciones y alertas de tormentas en toda la zona, y Santo Tomé no fue la excepción. Ante esta situación, desde diferentes áreas del Municipio se activaron diferentes trabajos de relevamiento y asistencia en terreno, sobre todo en las zonas periféricas y de terrenos bajos, no obstante destacaron la efectividad de los trabajos del plan hídrico mitigando las eventualidades climáticas como en este caso».

El día viernes, informaron que se avanzó en otro tramo de dicho Plan, en la continuación de R. S. Peña entre Alejo López y el barrio Alfonsín, erogando 3.600 m3 y faltando unos 800 mts para llegar al punto de colapso. Una vez que esto suceda se mitigará en gran medida los inconvenientes por lluvias. Por otro lado, INVICO inicia obras complementarias también en la zona del barrio nuevo.

Desde Acción Social señalaron que el recorrido del lunes por la mañana abarcó a los barrios Tablada, Puerto Torres y paraje la Curtiembre, atendiendo algunos pedidos urgentes de asistencia. Por la tarde estaban programados otros sectores de la ciudad.

Por otro lado, desde Obras Públicas, tanto el personal como maquinarias estuvieron en terreno mejorando los desagües para un rápido escurrimiento como en la zona de la Curtiembre, barrios nuevos del sur, barrio 200 Vv, calles Juan Savall, Perugorría, Sarmiento, entre otras.

 

Compartir nota

Publicaciones Similares