Agentes de la Policía de Corrientes recibieron sus diplomas del Curso Intefuerza
SANTO TOME. Con la presencia del Ministro de Seguridad de Corrientes, Buenaventura Duarte, el Jefe de la Policía de Corrientes, Comisario General Alberto Arnaldo Molina; el Intendente Augusto Suaid y representantes del Concejo Deliberante, se llevó a cabo el acto de egresados del VIII° Curso Interfuerza de la Policía de Corrientes que se dictó durante los últimos seis meses en Santo Tomé. Se entregaron diplomas a 99 Cabos frente a las instalaciones de la Unidad Regional Quinta y con el acompañamiento de sus familiares. El ministro Duarte no pronunció ni una sola palabra sobre el flagelo del abigeato que afecta y mucho a esta parte de la provincia.
Las autoridades de Seguridad de la provincia fueron recibidas primeramente en el Despacho Municipal por el Intendente, funcionarios locales y Concejales. Allí el Ministro Buenaventura Duarte hizo entrega de un importante equipamiento para los controles de tránsito que se realizan en conjunto con los agentes del Municipio durante los fines de semana.
Ya en el acto, el Intendente Suaid remarcó el acompañamiento constante del Gobierno provincial en materia de seguridad, y en este sentido aseguró “fue un curso establecido por decisión del Gobierno para brindar mayor seguridad a la población. Yo desde mi rol de Intendente les insto a que sigamos trabajando juntos, sobre todo, también con la sociedad civil en estos tiempos difíciles que estamos viviendo, donde la ciudadanía requiere constantemente mayor seguridad”.
Por otro lado, destacó el rol que tiene la policía, “una institución noble, una institución al servicio del ciudadano. Ser policía no es solamente un oficio, es una vocación y eso es lo que tenemos que lograr, que cada día que pase, los agentes se sigan formando, se sigan capacitando para brindar mejores soluciones a todo lo relacionado con la seguridad. Así que los insto a que sigamos trabajando juntos, para solucionar los problemas que aquejan a la ciudadanía”, insistió.
Palabras del Ministro Buenaventura Duarte:
Por su parte, el ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte, señaló que “hace 6 meses, en este mismo lugar, los recibíamos a ustedes como postulantes, y hoy 99 de ustedes ingresan a la categoría de funcionarios de la Policía de la Provincia de Corrientes. El capellán de la Policía, hizo mención a un tema muy particular y que voy a hacerlo mío. Hay muchas tentaciones que van a tener como policía de la Provincia de Corrientes, pero hay una palabra que viene acompañada a esa tentación, como dijo el padre Guillermo, que es la honestidad. Trabajar con absoluta honestidad”.
“También voy a tomar una palabra que pronunció el señor Jefe de la Unidad Regional. Ustedes van a vestir con honor el uniforme de la Policía de la Provincia de Corrientes, como lo hicieron anteriormente en cada una de las fuerzas a las que ustedes sirvieron. Hoy, ese honor se hace carne en su cuerpo. Están vistiendo el uniforme de una policía histórica de la Nación Argentina y que tiene muchos hombres valiosos que han dejado su vida por ello”.
“Voy a agregar un calificativo más, la humildad con que deben actuar. Esa humildad que quizás les traen de los orígenes de su familia. Esa es la humildad con la que tienen que trabajar, con la que tienen que tratar a cada una de las personas que consultan con ustedes”.
“Como saben, en Santo Tomé el crecimiento poblacional ha sido muy grande. El último censo dio como resultado 71.700 habitantes en todo el Departamento. Es el tercer departamento más grande después de Capital y de Goya. Y hay una franja que debemos achicar en la seguridad pública y hoy lo estamos haciendo, como lo dijo el señor Intendente. Pero además, no se olviden que hay más funcionarios que se van a recibir a fin de año como cabo”.
“Se ha invertido hace muy poco tiempo en dos delegaciones de PRIAR, y hoy el señor Intendente me da la buena noticia de que hay la posibilidad de que acá haya otra donación a favor del Estado Provincial para crear otro PRIAR, así como también la Brigada de Incendios Forestales”.
“Teniendo un buen manejo del presupuesto como lo tiene el Gobierno Provincial, y más específicamente el señor Gobernador, se está demostrando que se puede invertir también en seguridad. También estamos invirtiendo en la seguridad pública, con las camionetas de incendios forestales, incendios que acá en Santo Tomé arrasó con muchas hectáreas y allí estuvieron presentes los héroes de la Policía de Corrientes y de los Bomberos Voluntarios. Eso nadie hace alusión en estos momentos de política, pero nosotros lo recordamos en cada oportunidad que tenemos”.
SE OLVIDÓ DEL ABIGEATO
Lo que el ministro se olvidó de abordar en su alocución es el grave problema del abigeato que afecta a esta parte de la provincia, con hechos resonantes y permanentes carneadas de vacas preñadas, sin que haya resultados positivos en las investigaciones. En el abigeato, Santo Tomé y zonas aledañas es tierra de nadie y el ministro no dijo ni una sola palabra al respecto.