Asesinaron a puñaladas a un joven de 24 años, hay tres detenidos
SANTO TOME. Un nuevo hecho de sangre que se produzco en horas de la tarde noche de este martes, vuelve a impactar en la opinión pública de esta ciudad cuando la misma todavía no sale de su asombro por el asesinato de un hombre de 36 años a manos de un suboficial de Policía retirado en la zona del Paraje La Curtiembre ocurrido unos die días atrás. Ahora la víctima fatal es un joven de 24 años quien recibió tres puñaladas que le ocasionó la muerte.
Fuentes calificadas, señalaron a este portal que el hecho que le costara la vida al joven Manuel Benítez de 24 años, ocurrió pasadas las 19 hs cuando por razones y circunstancias que la investigación policial trata de establecer; la víctima circulaba de a pie por calle Perkins Hidalgo y Alejo López en la zona del barrio 200 Viviendas de esta ciudad.
Siempre a decir de las fuentes, fue en ese momento que, en la esquina antes señalada, se encontraban tres jóvenes, dos mayores de edad y un menor. Aparentemente, este último comenzó a correr a la víctima hasta que lo alcanzó y le asestó tres puñaladas, dos en el torax y una en uno de sus brazos. Todo indica que Benítez, ya herido de gravedad, cayó al suelo y personas que habrían visto lo sucedido, dieron aviso a la Seccional Segunda, cuyos efectivos se hicieron presentes rápidamente en el lugar donde yacía Benítez tirado en el suelo todavía con vida. Luego fue trasladado al Hospital “San Juan Bautista” donde dejó de existir a raíz de la gravedad de las heridas de arma blanca recibidas.
Con la investigación policial en curso, móviles de la Comisaria Segunda con el comisario mayor Ceferino Sotelo al frente, iniciaron una redada por toda la zona y varias personas fueron demoradas en averiguación de lo sucedido. Momentos después tres fueron los sindicados como quienes participaron del lamentable hecho y fueron detenidos en el Barrio Centenario. En poder de un menor de edad, se encontró el arma blanca con el que supuestamente asestó las puñaladas a la víctima. En el marco de la investigación policial, cerca de las 23 hs, se pudo establecer que una persona del sexo masculino había presenciado lo ocurrido e inmediatamente fue trasladado a sede policial donde prestó declaración y habría dado precisiones sobre quien fue el que dio muerte a Benítez.
Los investigadores creen que el caso está casi esclarecido en su totalidad. El autor tendría unos 15 años de edad y todo indica que el motivo de la gresca sería rencillas de vieja data. Lo ocurrido fue comunicado de inmediato al fiscal de instrucción, doctor Facundo Cabral.