El Municipio continúa con obras del plan hidráulico integral
SANTO TOME. Este martes, el Intendente Augusto Suaid y parte de su equipo supervisó las obras que se vienen ejecutando en el sur de la ciudad, en adyacencias a los barrios Alfonsín, 100 Viviendas y Teresa de Calcuta. Se está avanzando con el segundo tramo de acequias para un mejor escurrimiento del agua en los días de intensas lluvias.
“Como lo venimos diciendo, estamos dando continuidad al plan integral y esta es la segunda etapa, ya estamos pasando por los barrios mencionados, yendo hacia avenida Perkins Hidalgo con las acequias que van a permitir descomprimir todo el agua que llega desde la zona de Gendarmería y unas 170 hectáreas” afirmó el Intendente Suaid. Junto al jefe comunal estaba el ingeniero hidráulico Luis Tassano.
En este sentido explicó que la zona va a desaguar en dicho canal, aliviando el arroyo Picardía y “permitiendo que no tengamos inconveniente cuando llueva mucho, así que es una obra importante, es en beneficio para los vecinos, son obras muy costosas que estamos haciendo con el aporte técnico un ingeniero hidráulico, y que van a permitir que los barrios tengan mejor escurrimiento y estemos mejor preparados para las grandes lluvias que se vienen”.
Añadió que hay que estar preparados para los efectos del cambio climático con estas intensas lluvias en poco lapso de tiempo y lo que se busca es mitigar los efectos. “estos trabajos se están preparando para soportar 100 mm/h, por ello son ejecutados con una visión importante, la de una ciudad hacia adelante, hacia el futuro y hacia los próximos 30 años. Si bien los trabajos aún no están culminados, ya están dando sus frutos”, aseguró el Intendente.
En estos días proseguirán las maquinarias y operarios trabajando en la zona, ante ello, desde el municipio solicitan prudencia al circular por la arteria que une los tres barrios, así como evitar arrojar bolsas de residuos en los desagües para evitar anegamientos en estos días de lluvia.