El Municipio de Santo Tomé incorpora tecnología satelital para el seguimiento y control de vehículos oficiales

SANTO TOME. Desde el área de Modernización y el de Control de Gestión se viene trabajando en diferentes sectores del municipio para optimizar los servicios y tener un mejor control y seguimiento de los mismos. Así lo informó la Dirección de Prensa Municipal a través de un parte emitido recientemente.    

Este jueves 9 de noviembre en el Palacio Municipal se firmó un convenio con la Empresa LogSat S.A. de Gualeguaychú provincia de Entre Ríos, por el cual se instalarán MODEM-GPS en los vehículos pertenecientes al parque automotor del municipio. Las autoridades comunales destacaron este gran paso para el control de gestión y modernización del Estado.

La empresa contratista, que también presta servicios a algunas firmas privadas de la zona, instalará en los vehículos los dispositivos que emitirán o transmitirán una señal (mensaje) que será captada vía GPRS por los servidores de la empresa. La Municipalidad podrá monitorear los vehículos accediendo a la información existente en el servidor web vía internet mediante la utilización de una clave de acceso particular.

El servicio de monitoreo de los vehículos será durante las 24 horas y comprenderá: equipamiento con tecnología, posicionamiento satelital a través de GPS/GPRS; registro en tiempo real de posicionamiento y eventos, cartografía propia, Google Maps; Almacenamiento de información; registro en la web de encendido y apagado de motor, velocidad máxima y promedio, exceso de velocidad, cantidad de kilómetros recorridos, mapeo gráfico y control de horario del historial de recorrido, alerta de eventos, entre otras ventajas.

En esta etapa, se instalará el equipamiento en 39 vehículos y el servicio incluirá el mantenimiento periódico de los mismos para el normal funcionamiento del servicio.

 

Compartir nota

Publicaciones Similares