Valdés advirtió que “el Estado nacional no manda recursos”

CORRIENTES. El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, visitó este martes la localidad de Pago de los Deseos para encabezar el acto de entrega de 10 viviendas construidas a través del Programa Oñondivé, desarrollado por el Instituto de Viviendas de Corrientes (INVICO). En ese marco, se firmó un convenio con la intendenta local, Sintia Magaldi, para avanzar en la edificación de 15 nuevas unidades habitacionales, lo que permitirá cubrir la totalidad de la demanda actual en el municipio.

Durante la ceremonia, que inició con la bendición de llaves y carpetas por parte del párroco Martín González, el mandatario provincial enfatizó el valor de las políticas públicas destinadas a resolver el déficit habitacional en pequeñas comunidades. “Una de las principales problemáticas que se tiene en las localidades chiquitas es la falta de viviendas, porque es muy difícil para un pueblo poder juntar o ahorrar la plata para una casa”, afirmó Valdés.

El gobernador explicó que, ante la falta de aportes por parte del Estado nacional, el Gobierno provincial decidió asumir el compromiso de construir viviendas junto a los municipios. “Tomamos el desafío de trabajar con los intendentes respecto a esta necesidad”, expresó, y recordó que al principio “nos decían que no íbamos a poder”, pero que el INVICO contaba con el equipo técnico y los municipios, con terrenos y recursos.

POLÍTICAS PÚBLICAS Y COORDINACIÓN INSTITUCIONAL

Valdés repasó la evolución del programa, destacando que comenzaron con viviendas de 42 metros cuadrados y actualmente entregan unidades de 55 metros, completamente equipadas con mobiliario producido a partir de madera local. “Les brindamos la unidad habitacional totalmente nueva, con cama, colchón, cocina, heladera, termotanque, entre otros”, detalló. A su vez, destacó la importancia de este tipo de políticas para frenar la migración interna: “Si no tenés ninguna posibilidad de acceder a tu propia casa, te tenés que mudar a otro lugar donde sí haya posibilidad”.

El convenio firmado contempla que las 15 nuevas viviendas serán construidas mediante el Programa de Esfuerzo Propio y Ayuda Mutua (EPAM), financiado en su totalidad con fondos provinciales. “La Provincia pondrá el 100% de los recursos”, aseguró el gobernador. De esta manera, la localidad sumará un total de 35 casas construidas con apoyo del Estado correntino.

En el mismo sentido, el interventor del INVICO, Lizardo González, destacó la coordinación entre distintas áreas gubernamentales para concretar estas obras. “Estamos haciendo realidad el sueño de 10 familias”, expresó, y llamó a los beneficiarios a “cuidar las viviendas otorgadas”.

El ministro de Desarrollo Social, Adán Gaya, también tomó la palabra y señaló que su cartera trabajó para amueblar las viviendas entregadas, al tiempo que acompañaron a las familias en distintas gestiones. “Ojalá tantas familias como en Pago de los Deseos en el resto de la Provincia puedan tener sus viviendas”, manifestó.

Por su parte, la intendenta Magaldi agradeció al Gobernador por su compromiso con la localidad, y valoró el acompañamiento recibido para la concreción de las primeras 10 viviendas. El acto culminó con la entrega formal de llaves y carpetas a las familias adjudicatarias, seguido por el corte de cintas y una recorrida por una de las viviendas inauguradas.

Momarandu.com

Compartir nota

¡OPERATIVO EXITOSO EN LAS RUTAS!: Amado Bonpland: buscaban cuatreros en las rutas pero hallaron un cargamento de cigarrillos valuado en $30 millones

AMADO BONPLAND.  Un habitual despliegue contra el abigeato y el robo de ganado en las zonas rurales del interior provincial derivó de forma imprevista en un millonario procedimiento de contrabando. Efectivos de la Policía Rural y Ecológica de Amado Bonpland que realizaban patrullajes preventivos sobre la traza de la Ruta Provincial 48 lograron desarticular el

Compartir nota
Read More »

Tránsito y la Seccional Segunda de la Policía de Corrientes secuestraron seis motos: corrían picadas ilegales y daban positivo en alcoholemia

SANTO TOMÉ.  Las calles de la ciudad volvieron a ser el escenario de operativos de control vehicular en el marco de una estrategia unificada entre las fuerzas de seguridad provinciales y los inspectores locales. Como saldo de las tareas preventivas desarrolladas durante el último fin de semana, un total de seis motocicletas fueron sacadas de

Compartir nota
Read More »

Quebró una maderera líder en la producción de pallets y ordenaron la incautación de sus bienes

AZARA (Mnes). Tras verificar el incumplimiento del concurso iniciado en 2020, la Justicia de Misiones dispuso el embargo de instalaciones y el bloqueo de cuentas del aserradero Linor. Prohibieron la salida del país a su socio gerente. La Justicia decretó la quiebra de Linor SRL, uno de los aserraderos productores de pallets de pino más

Compartir nota
Read More »

Barcelona y Villa Calma pasaron a la final de la Liguilla

SANTO TOME. Este domingo en horas de la tarde, se disputó la primera fecha de la Liguilla de la Liga Santotomeña de Fútbol entre los cuatro clubes que lograron llegar a la instancia final del Torneo Apertura detrás del campeón que fue Sportivo Sarmiento. En una tarde nublada, se jugaron los dos cotejos programados de

Compartir nota
Read More »

De Virasoro a China: la mitad del costo del flete se concentra en llegar a Buenos Aires

CORRIENTES. Según un relevamiento sobre logística y navegación de cabotaje realizado por AFoA, el transporte de madera en camión hasta el puerto porteño representa el 50% del costo total de enviar un contenedor desde Virasoro a China. El documento plantea que aprovechar los ríos, con un marco legal que lo haga posible, permitiría reducir costos

Compartir nota
Read More »

Cuatro detenidos tras un allanamiento en un hospedaje y el secuentro de miles de dólares

PASO DE LOS LIBRES. Un operativo policial realizado en un hospedaje de Paso de los Libres terminó con cuatro personas aprehendidas y el secuestro de importantes sumas de dinero en pesos argentinos, dólares y reales brasileños. El procedimiento se llevó adelante el viernes, en el marco de una investigación por un presunto robo calificado por

Compartir nota
Read More »