Capturaron en Misiones a peligroso bandido que robaba cajas fuertes en Mocoretá

GARUPA (MNES). Está relacionado al robo de varias cajas fuertes ocurridas en la ciudad correntina, pero también en Misiones. El escurridizo delincuente, además tiene causas penales abiertas en Misiones y hasta en la localidad de Ituzaingó.

Un maleante considerado altamente peligroso y que desde hace años viene evadiendo a la Justicia misionera y correntina fue capturado el miércoles por la tarde durante un operativo conjunto realizado por las policías de ambas provincias. Había cometido un robo en la localidad de Mocoretá, por el que el fiscal de investigaciones pidió su captura. Lo atraparon en su propia casa a pesar de tener causas penales abiertas en la vecina jurisdicción.

Se trata de Ramón Alberto «Negrito» Muñoz, de 50 años, y relacionado directamente a un caso de robo calificado por efracción que investiga el fiscal de Investigaciones Concretas Bruno Monzón. Al parecer, el delincuente habría perpetrado varios robos de cajas fuertes en la zona de Mocoretá. En uno de los últimos golpes quedó registrado en imágenes de videovigilancia y esto fue lo que aportó las pruebas claves para identificarlo y luego pedir su detención.

El miércoles, con orden judicial en mano, un nutrido grupo de efectivos de investigaciones de la Policía de Corrientes, con la colaboración de personal de la División Robos y Hurtos de la Policía de Misiones, llegaron hasta una vivienda ubicada por calle Victoria y Aristóbulo del Valle, en Garupá, más precisamente en el barrio Santa Clara III, donde sorprendieron a Muñoz en su casa y de donde secuestraron además varias prendas de vestir que se supone llevaba el bandido el día que perpetró uno de los robos.

Todos los elementos secuestrados, juntamente con el sujeto detenido, fueron trasladados hacia la localidad de Mocoretá donde quedó a disposición de la Justicia. Se cree que Muñoz llevó a cabo sus fechorías junto con otros sujetos que aún restan identificar y detener.

Según dejaron trascender algunas fuentes consultadas, a Muñoz y su banda se los viene investigando desde hace un tiempo por su relación con el robo de cajas fuertes, pero además por otros delitos cometidos con el uso de violencia extrema.

El último arresto de Muñoz había sido a fines de diciembre de 2024, cuando a bordo de una camioneta Ford Ranger azul, modelo nuevo y en compañía de una jovencita, comenzó a realizar maniobras peligrosas e intentar coimear a los policías que lo detuvieron tras una persecución por la zona sur de la ciudad.

La joven que lo acompañaba también quedó detenida, ya que durante el procedimiento atacó brutalmente a golpes a una uniformada. Ambos estaban completamente alcoholizados.

El 16 de septiembre de 2022, ya fue detenido en Ituzaingó por efectivos de la Policía de Corrientes, durante un operativo en el que se resistió violentamente al arresto. Durante ese procedimiento, también fueron detenidos, dos policías misioneros que lo acompañaba, un oficial y una sub oficial pertenecientes a la Unidad Regional 1 de Posadas.

Según testimonios surgidos en el expediente, hubo incluso disparos contra la Policía de Corrientes provenientes de la camioneta Fiat Toro en la que se desplazaban.

Tres meses antes de este incidente, Muñoz habría atacado a balazos la casa de un hombre que evitó a tiros el robo a una fábrica de placas y en el que cayó abatido uno de sus cómplices; allá por el mes de febrero de 2022.

Fuente: EPOCA.COM

 

Compartir nota