SANTO TOME. Por los cuartos de final del Torneo Provincial de Clubes, el representante santotomeño el club “Genaro Berón de Astrada” logró un empate en dos tantos por bandos ante su similar de Barraca de Curuzú Cuatiá, cotejo este de ida que se jugó en el Estadio “27 de Agosto” ante una muy buena cantidad de público que se dio cita para alentar al equipo local. El elenco “naranja” llegaba a esta instancia con la esperanza de obtener un buen resultado como local que le permita encarar el partido revancha el domingo próximo como visitante para intentar pasar a la siguiente ronda, es decir semifinales.
Sin embargo, las cosas no se dieron del todo para Berón de Astrada que con más garra que fútbol intentó acorralar a su adversario. Varias piernas fuertes de ambos lados se vieron a lo largo del primer tiempo con un par de jugadas de riesgo para los dos equipos, pero ninguno logró abrir el marcador. Terminó la primera etapa sin goles.
En el complemento, llegaron los goles y las mejores jugadas del partido que le pusieron un poco de emoción al encuentro. Cuando transcurrían los primeros cinco minutos de juego, Barraca pudo adelantarse en el marcador con un gol de pelota parada, un corner a media altura ejecutado desde la derecha de Barraca, la defensa del local no logra reaccionar y el jugador Sebastián Ramirez del visitante se anticipó y con un cabezazo mandó la pelota al fondo de la red. Fue un verdadero “baldazo de agua fría” para Berón de Astrada que salió a buscar el empate, pero como contra partida llegó el segundo tanto para Barraca tras una jugada muy bien elaborada en ataque por su delantero Juan Pablo Vera. Con dos goles abajo, todo hacía presumir que el elenco local podría bajar los brazos pero fue todo lo contrario. Berón no se entregó nunca y acorraló a Barraca en su área y así llegaron los dos goles que le dieron el empate. Primeramente el goleador “Chucho” Domínguez puso el dos a uno y minutos mas tarde, Juan Verón estableció el empate definitivo.
En la parte final del partido, tanto Berón como Barraca, tuvieron un par de oportunidades de aumentar el marcador, pero las buenas actuaciones de sus arqueros impidió que haya más goles. Los encargados de impartir justicia en el campo de juego, estuvo a cargo de una terna arbitral de la ciudad de Paso de los Libres.