SANTO TOME. Otra vez la denominada ruta de la muerte vuelve a ser noticia, ya que en horas de la mañana de este domingo, aproximadamente a las 7.30 hs, se produjo una colisión casi frontal entre dos vehículos que circulaban en sentido contrario. Resultado de ello, dos personas perdieron la vida prácticamente de manera instantánea y quedaron atrapados entre los hierros retorcidos de un Chevrolet Corsa. Quienes iban a bordo de una camioneta Toyota, un hombre y dos mujeres, resultaron solo con algunas contusiones y debieron ser trasladados al hospital de Santo Tomé donde quedaron en estado de observación.
Fuentes calificadas señalaron a este portal que el fatal accidente se produjo a la altura del kilómetro 723 entre los parajes Desiderio Sosa y Caza Pava, departamento de Santo Tomé. Eran aproximadamente las 8.00 hs cuando en la Comisaria Primera de Santo Tomé se recepciona un llamado telefónico alertando sobre lo ocurrido con dos vehículos en los parajes antes mencionados.
Inmediatamente una patrulla se dirige al lugar del accidente y también se hacen presente personal del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Santo Tomé, al igual que Seguridad Vial y efectivos del Escuadrón 57 de Gendarmería Nacional, fuerza esta que controló la circulación por el lugar.
Los uniformados policiales al llegar al lugar se encontraron con dos personas muertas en el interior del Chevrolet Corsa, a los cuales se los pudo retirar del interior del mismo mediante el arduo trabajo de Bomberos Voluntarios que debieron apelar a herramientas de corte para lograr su cometido.
A uno de ellos se los pudo identificar, Juan Gonzalo Gómez de 31 años, oriundo de Florencio Varela en la provincia de Buenos Aires, en tanto el otro fallecido permanecía como NN al no poder encontrarse su documento de identidad.
Por su parte, quien conducía la camioneta Toyota que circulaba en sentido norte-sur era el ciudadano Oscar Ruben Morenate de 52 años y lo acompañaban dos mujeres que fueron identificadas como Silvia del Carmen Battel y Malena Zabala, todos con domicilio en la localidad misionera de Campo Ramón. Ninguno de ellos sufrió lesiones, aunque fueron trasladados al hospital San Juan Bautista para un control más exhaustivo.
En cuanto a las razones que produjeron el accidente, algunas fuentes allegadas a la investigación, dejaron entrever que el Chevrolet Corsa que circulaba en sentido sur-norte, pudo haber mordido la banquina del lado derecho, el rodado perdió el control y presumiblemente su conductor intentó retomar la cinta asfáltica y fue ahí que se atravesó sobre la ruta y la camioneta que venía en sentido contrario terminó impactando de lleno contra el vehículo menor. No obstante ello, todo es materia de investigación de parte de las autoridades policiales de la Unidad Regional Quinta con asiento en Santo Tomé y la Fiscalía de Instrucción a cargo del doctor Facundo Cabral.