Comparsas, ciclistas y veteranos de fútbol, firmaron las escrituras de terrenos donados por el Municipio

SANTO TOME. Las instituciones beneficiarias y que se presentaron para la firma fueron las comparsas Fon Fon, Marabú e Ipanema, como también la Asociación Civil Veteranos de Fútbol y la Asociación Civil Ciclistas Santotomeños. Un total de siete hectáreas pasarán a manos de las instituciones beneficiadas.

La firma de escrituras de donaciones de terrenos a instituciones se realizó en la tarde de este lunes en las instalaciones de la Extensión Áulica de la UNNE. Allí el intendente Augusto Suaid, acompañado por el viceintendente Carlos Farizano, dio la bienvenida a los presentes, y afirmó estar “muy contento de poder hacer entrega de estas donaciones. Quiero agradecer al Concejo Deliberante, porque nos dotaron de la herramienta jurídica para que se pueda entregar en donación estos inmuebles. Sabemos que hace mucho tiempo vienen solicitando su espacio propio, y hoy lo vamos a hacer realidad con la firma de la escritura de donación”.

No obstante, agregó que “los trabajos complementarios los vamos a hacer en conjunto con la Municipalidad, para que tengan las instalaciones en adecuadas condiciones. Y vamos a seguir trabajando juntos en este camino, si trabajamos juntos nada es imposible”.

Acto seguido, pasaron al frente los referentes de cada una de las instituciones citadas para tal fin, a firmar las escrituras en cuestión. Por comparsa Marabú pasó su presidente Mauricio Javier Olivera, por comparsa Ipanema hizo lo propio su presidente Carlos María Durañona, por comparsa Turma Do Fon Fon firmó su presidente Eulogio Soto, por la Asociación Civil Veteranos de Fútbol pasó su presidente José Alberto Ríos, y por la Asociación Civil Ciclistas Santotomeños, su presidente Mario Silva.

Luego de firmada la escritura, debe inscribirse en el Registro de la Propiedad Inmueble correspondiente para que el terreno quede legalmente a nombre de cada institución beneficiada.

MAS PROYECTOS

Por los ciclistas, Mario Silva agradeció el enorme gesto por parte de la gestión municipal, y auguró que en poco tiempo harán el circuito que tanto anhelan los que practican este deporte.

El presidente de Marabú dijo, a su turno, que “para la institución es fundamental tener un lugar propio para el crecimiento, ahora nos queda agradecer y seguir trabajando por el crecimiento”.

Eulogio Soto, actual presidente de Fon Fon expresó que “para Turma Do Fon Fon esto es algo muy importante, porque es un espacio para poder construir. Siempre dependemos de alquileres, y con esto podemos ir avanzando de a poquito. Es un camino largo, pero estamos agradecidos por el apoyo que le están dando al carnaval”.

En representación de Comparsa Ipanema, Carlos Durañona, por su parte, dijo que “este acontecimiento es histórico. Que se haya podido lograr esto es buenísimo, creo que no hay precedentes de algo parecido. Nos propusimos seguir trabajando por la fiesta más popular de Santo Tomé”.

El presidente de la Asociación de Veteranos expresó: “vamos a seguir trabajando, esto es un puntapié inicial, esto recién arranca, tenemos pensado hacer un montón de cosas en el predio. También vamos a pedir colaboración al gobierno provincial, municipal y demás, hoy podemos plasmar este sueño que se está haciendo realidad”.

Compartir nota