Presidente de la Liga Santotomeña de Futbol pretendió retirar con la Policía a quien se postula como futuro presidente del Club Sarmiento

SANTO TOME. La Liga Santotomeña de Fútbol se encuentra por estos últimos días inmerso en la antesala de un posible escándalo institucional de ribetes incalculables debido a una situación que se vivió el pasado día domingo en horas de la tarde cuando efectivos policiales que cuidaban el orden en el estadio “27 de Agosto”, pretendieron retirar del mismo a una persona que últimamente se lo vio muy ligada al fútbol santotomeño, en especial en las categorías infantiles. Se trata de Enrique Nat, que para evitar males mayores optó el mismo por retirarse junto a sus hijos menores cuando presenciaba el cotejo entre Sarmiento y Barcelona. Su postulación para presidir el Club Sarmiento en breve, pareciera ser que pone nervioso a quienes hoy conducen a la entidad madre del fútbol santotomeño y el intento de pretender sacarlo del interior del estadio por la fuerza pública, no hace más que alimentar sospechas acerca que se estaría ante el intento de montar una campaña de desprestigio en su contra.

Enrique Nat es un vecino que desde hace nueve años y por razones laborales se encuentra radicado en Santo Tomé y se desempeña como gerente de uno de los aserraderos más importantes de la ciudad. Es oriundo de la provincia de Córdoba y el fútbol es una de sus pasiones. Sus hijos juegan en las divisiones menores de un par de clubes de esta ciudad y él se desempeñó durante un año como delegado del Club Villa Calma en el fútbol infantil. Luego y por razones que él mismo explica, terminó renunciando a esa función.

Ahora bien, el domingo por la tarde ocurrió que mientras presenciaba uno de los cotejos programados de primera división junto al actual presidente de Sarmiento, Cesar De Prattis en una de las tribunas, se les acerca Román Ledesma quien es el vice presidente de la Liga Santotomeña de Fútbol y le expresa que por orden del presidente de la Liga, Maximiliano Silva; debía retirarse del estadio o caso contrario sería retirado por la fuerza pública. Nat pidió explicaciones acerca de los motivos de la decisión adoptada por Silva y ante ello Ledesma solo atinó a decir que era “una orden del presidente y que el mismo ya se había retirado”.

No había ninguna notificación escrita para adoptar semejante decisión y si fuera por haber aplicado supuestamente el derecho de admisión, tampoco había nada formal que avale lo que pretendía Maximiliano Silva. Así las cosas, Nat envió el lunes por la mañana una carta documento a la Liga Santotomeña de Fútbol planteando lo sucedido y este martes por la noche en la reunión semanal del Consejo Directivo, la nota documentada enviada ni siquiera fue tratada ni puesto a consideración en el orden del día. Así fue que en ese contexto, y con la carta documento que quemaba en las manos de quienes hoy conducen a la Liga, motivó que se iniciaran contactos con Nat para que “él se acercara a la reunión del martes para limar esperezas” y así todo se solucionara. Fuentes consultadas al respecto, señalaron que Nat rechazó de plano las propuestas de los “operadores” para enfriar la situación y que por ende irá hasta las últimas consecuencias.

Este portal, www.digitalsantotome.com.ar deja aclarado que el presidente de la Liga Maximiliano Silva será invitado a ejercer su derecho a réplica si así lo desea.

Compartir nota