Santo Tomé vivió una gran primera noche del 59° Festival del Folklore Correntino

SANTO TOME. Con un anfiteatro colmado de público y una energía que desafió la llovizna y el frío, se vivió este viernes la primera jornada del 59° Festival del Folklore Correntino, organizado por la Municipalidad de Santo Tomé con el apoyo del Gobierno de Corrientes y el acompañamiento de la Unión de Músicos Santotomeños, quienes además estuvieron a cargo de la tradicional cantina oficial, según lo señala un parte de prensa de la comuna santotomeña.

El histórico escenario “Isaco Abitbol” del anfiteatro Genaro Berón de Astrada volvió a encenderse con la fuerza de la música, la danza y el sentimiento popular, reafirmando a Santo Tomé como la capital del folklore correntino.

Durante la primera luna festivalera, el público disfrutó de las presentaciones del Ballet Barceló, Anghi Longhi, la Escuela Municipal de Música, Guadalupe Piriz, Ballet Ñanderoga, Martín y Ariel Espinoza, Los Vecinos y un show espectacular con Sele Vera y Los Pampas, que encendieron la noche con su carisma y su repertorio chamamecero.

También pasaron por el escenario Franco Massignani, Nicolás Mendoza, Felipe Moreyra, Fede Maceri, Exequiel Fernández, Johana Fernández, y la participación especial de Los Matua Mercedeños, además de Los Ángeles Románticos, Hermanos Aguilera y Espuela de Plata.

El público acompañó con entusiasmo el concurso de sapucay, que tuvo su primera instancia en esta jornada y cuya final se desarrolla este sábado.

La segunda noche del festival, este 8 de noviembre, promete una grilla de lujo con la presencia del Ballet Ñande Róga, Taller Municipal de Danzas, Tradición Guaraní, Cuarteto Santa Ana, la brasileña Robertta Ensslin, Dúo Monje–Alegre, Adolfo Piriz, Diego Gutiérrez, Raíces de Mi Tierra, Litoral Mitá, Trébol de Ases, Bocha Sheridan, Renato Fagundes, Irundy, Camba Molina, y el cierre estelar de Destino San Javier.

En la velada también se espera la visita de Luis Landriscina, quien volverá al escenario santotomeño, aportando su humor y sabiduría popular a una edición muy especial que se encamina a celebrar el año próximo sus 60 años de historia, siendo el tercer festival más antiguo del país.

Foto: Municipalidad de Santo Tomé

Compartir nota