SANTO TOME. En los primeros minutos de este sábado, un ciudadano brasileño oriundo de la ciudad de Sao Borja, tomó la drástica decisión de quitarse la vida al arrojarse desde el Puente Internacional “De La Integración” a las aguas del rio Uruguay. El hecho se produjo del lado brasileño. Con las primeras luces del día, se reinició la búsqueda que había comenzado minutos después que ocurriera el trágico hecho de quien adoptó la determinación de suicidarse. Una versión da cuenta que habría discutido con su pareja y ese habría sido lo que motivó que se arrojara desde las alturas del viaducto a las aguas del rio.
Fuentes de primera mano indicaron a www.digitalsantotome.com.ar que integrantes de la Brigada Militar de Sao Borja recibieron un llamado telefónico alertando sobre la presencia de un automóvil estacionado sobre una de las manos del puente internacional que une a Sao Borja con Santo Tomé. La alerta, se dio pasada la medianoche y dos integrantes de la Brigada Militar acudieron al lugar indicado y así fue que efectivamente encontraron a un automóvil Ford K, estacionado sobre la calzada del puente, sin ningún ocupante en su interior y en las inmediaciones tampoco se encontró nada.
Tras las primeras averiguaciones practicadas para determinar quien fue la persona que se arrojó a las aguas del rio y encaminar así la investigación, los uniformados brasileños lograron contactarse con la propietaria del automóvil, quien resultó ser la joven Maurieli Escobar da Silva, quien informó a los agentes que el vehículo estaba en posesión de su novio, Julian Kaufmann Tiecher, y que el último contacto con él había ocurrido alrededor de las 16:00 del viernes.
Siempre a decir de las fuentes consultadas, precisaron que se pudo contactar a un funcionario de la empresa concesionaria del puente internacional y a un agente de la Receita Federal, quien accedió a las imágenes de una cámara de seguridad cercana a donde ocurrió el hecho y que las mismas mostraban que alrededor de las 00:26 hs de este sábado, el momento cuando el vehículo se detuvo sobre el puente y un individuo se bajó, cruzó de un lado a otro y se arrojó a las aguas del río Uruguay.
Se estableció además que pese a los esfuerzos de la Brigada Militar para identificar al suicida, ello no fue posible hacerlo visualmente a la persona en las imágenes de la cámara. Con las informaciones recabadas al hecho en cuestión, se procedió a identificar y marcar aproximadamente el lugar desde donde Julian Kaufmann Tiecher se arrojó a las aguas del rio del lado brasileño. Pese a ello, se inició una búsqueda en la zona, pero debido a las aguas turbias y la escasa visibilidad, el equipo regresó a la base para iniciar las búsquedas en superficie tan pronto como la visibilidad lo permitiese.
Fuente: www.digitalsantotome.com.ar




