SANTO TOME. La fiesta del Rey Momo ya ultima detalles para lo que será una edición más de una de las fiestas más convocantes de esta ciudad y que es la del carnaval, la que tendrá tres noches a puro ritmo en el escenario ubicado en la zona de los barrios del sur el próximo 31 de enero, continuará el 7 de febrero y culminará el 14 del mismo mes. Comparsa Marabú será la encargada de iniciar el desfile en la primera noche.
Así fue que este domingo en horas de la noche, se realizó el lanzamiento oficial en La Casa de la Cultura y del Bicentenario, previsto para las 21 hs pero todo comenzó con un retraso de media hora, algo ya habitual en organizaciones de este tipo, la impuntualidad.
No obstante ello, en el acto de lanzamiento, hicieron uso de la palabra los presidente de las distintas comparsas, Carlos Moyano por Turma do Fon Fon; Nicolás Ramírez por Ipanema y Mauri Olivera por Comparsa Marabú. Previamente, fue el presidente de la Comisión Central del Carnaval, Marcelo Almeida quien en breves palabras dio la bienvenida a todos y les deseó éxitos a todas las comparsas y al público carnavalero en las tres noches de corsos.
En representación de la comuna santotomeña, estuvieron el director de Cultura Joaquín Insausti y el director de Turismo Miguel Ayala. En la oportunidad, también se procedió al sorteo del orden de ingreso de las comparsas para la primera noche y quedó establecido el orden de ingreso para las dos noches restantes.








