SANTO TOME. Personas hasta ahora desconocidas perpetraron un robo en el domicilio particular de un conocido comerciante de esta ciudad y de la cual se llevaron una determinada suma de dinero en efectivo. El hecho ocurrió durante las últimas horas de ayer miércoles y primeras de este jueves cuando los propietarios de la vivienda se habían ido a esperar la llegada de la navidad en el predio de un supermercado de su propiedad junto a otros integrantes de la familia. A la luz de los acontecimientos, todo indica que el golpe habría sido perfectamente planificado e inclusive con la realización de tareas de inteligencia previa.
Las primeras informaciones dan cuenta que los malvivientes lograron ingresar a la vivienda que está ubicada por el Boulevard Frondizi casi Velásques utilizando la fuerza en una de las puertas de la parte trasera. Las fuentes revelaron a este portal que una vez ya en el interior de la vivienda, el o los sujetos comenzaron a desordenar la misma en búsqueda de dinero en efectivo. Lograron su cometido cuando hallaron el dinero que buscaban, aunque no se pudo precisar el monto, aunque algunas fuentes señalaron a Digital Santo Tomé que no sería una cifra menor la encontrada.
REGRESO Y SORPRESA
Cerca de las 04.00 hs de la mañana cuando el comerciante, su esposa y sus hijos regresaron a la vivienda tras pasar la noche buena a la espera de la llegada de la navidad en su local comercial ubicado en calle Frondizi y Rivadavia, grande fue la sorpresa con la que se encontraron con una de las puertas forcejeadas y todo desordenado y saqueado en el interior de la misma donde fueron en busca de objetos de valor, revolviendo cajones, armarios y rompiendo cosas para encontrar dinero, joyas u otros objetos apreciados, dejando un gran desorden antes de emprender la retirada.
Ante esa situación, decidieron realizar la denuncia correspondiente ante la Comisaria Segunda. Interviene también en la investigación la Fiscalía de Instrucción en turno a cargo del doctor Martín Leiva. Se esperaba que para de un momento a otro, se llevasen a cabo allanamientos en distintos lugares para intentar esclarecer el robo y detener a sus autores.
En otro orden de cosas, se pudo establecer que hace unos tres meses atrás, también un grupo de malvivientes lograron ingresar a la misma propiedad del citado comerciante en busca de dinero, pero en esa oportunidad no hallaron lo que buscaban.
Sin embargo ahora, fuentes de primera mano señalaron que no habría que descartar ninguna hipótesis sobre el modus operandi delictivo que se utilizó para ingresar a la vivienda en horas de la noche de este miércoles. Tal como se dieron los hechos, no se descarta que se habría realizado inteligencia previa a perpetrar el robo. Se presume que los malvivientes sabían que había dinero en efectivo o bien tenían algún dato certero y tenían conocimiento que se iban a ausentar y concurrir a pasar la navidad en el local del supermercado denominado “Tres Hermanos” y así dejar el camino allanado para cometer el robo.
Fuente: Digital Santo Tome



