Román Naya coincidió con el discurso de Suaid sobre la merma de la coparticipación nacional

SANTO TOMÉ. En el marco del inicio de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el senador provincial Román Naya (Fte. Renovador – PJ) analizó el discurso del intendente Augusto Suaid en la merma de la coparticipación provincial y las consecuencias que ello implica y manifestó su preocupación por la realidad financiera que atraviesan los municipios tras la retracción de la economía nacional. Naya subrayó que la crisis económica no es producto del azar, sino una consecuencia directa de las políticas implementadas por el Gobierno Nacional.

“El intendente hizo hincapié en que ha caído la recaudación a nivel nacional y el consumo, lo que va en detrimento de los ingresos del municipio”, señaló el legislador en diálogo con la prensa. Para Naya, esta situación afecta a todas las comunas del país y responde a un «modelo económico que está tirando por la borda la industria, la producción y el consumo» señaló Naya.

La «letra chica» de las reformas

Uno de los puntos más críticos señalados por el senador tiene que ver con los proyectos legislativos que se discuten en el Congreso de la Nación. Naya advirtió sobre la existencia de artículos específicos en las propuestas de reforma que podrían reducir aún más el flujo de fondos hacia las provincias y por ende a los municipios.

“Detrás de la reforma laboral hay artículos poco mencionados que esconden una merma en la recaudación del Estado Nacional. Esto perjudica a las provincias porque dejan de coparticipar esos recursos y, finalmente, impacta en los municipios”, explicó el senador provincial.

Llamado a la defensa de los recursos

Finalmente, el senador instó a los representantes correntinos a analizar con rigurosidad el escenario legislativo nacional para proteger las arcas locales. “El Gobernador de Corrientes debe estar estudiando el caso con los legisladores nacionales para no dar cabida a artículos que van a terminar perjudicándonos”, concluyó Naya, remarcando que el ciudadano debe comprender que la salud financiera de su ciudad depende directamente de estos equilibrios nacionales.

Fuente: Digital Santo Tomé

 

Compartir nota