Prefectura Santo Tomé incautó redes de pesca ilegales en zona de Las Piedras y Los Platanos

SANTO TOMÉ. Personal de la Prefectura Naval Argentina secuestró redes de pesca de uso prohibido durante dos operativos simultáneos de control y prevención en la costa correntina. Fue este lunes último en horas de la tarde.

Los procedimientos fueron ejecutados por efectivos de la fuerza que realizaban tareas de patrullaje fluvial en distintos sectores de la margen derecha del río Uruguay. Los hallazgos de los elementos prohibidos se concretaron específicamente en las zonas conocidas como “Los Plátanos” y el sector más conocido como “Las Piedras”.

Durante las recorridas, patrullas de Prefectura Santo Tomé detectó y procedió al secuestro de cinco redes de enmalle no autorizadas. Los materiales incautados totalizaban 250 metros de longitud.

El aforo total estimado de los elementos comerciales secuestrados asciende a los 875 mil pesos. Tras finalizar las actas de rigor, las redes quedaron formalmente a disposición de la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia de Corrientes.

Antecedente de peligro en el río Uruguay

Estos operativos se suman a las tareas que la fuerza federal realiza en una frontera fluvial que registra antecedentes de extrema violencia. Cabe recordar que meses atrás, durante un patrullaje similar contra el furtivismo en esta misma jurisdicción, el personal de Prefectura fue atacado a balazos por desconocidos desde la costa brasileña, lo que demuestra la complejidad y el riesgo de los controles en la región.

 

Compartir nota