Tránsito y la Seccional Segunda de la Policía de Corrientes secuestraron seis motos: corrían picadas ilegales y daban positivo en alcoholemia

SANTO TOMÉ.  Las calles de la ciudad volvieron a ser el escenario de operativos de control vehicular en el marco de una estrategia unificada entre las fuerzas de seguridad provinciales y los inspectores locales. Como saldo de las tareas preventivas desarrolladas durante el último fin de semana, un total de seis motocicletas fueron sacadas de circulación y retenidas debido al incumplimiento de normativas viales esenciales y conductas de alto riesgo.

Los procedimientos conjuntos se focalizaron en la avenida Perkins Hidalgo y en los barrios Tablada y 100 Viviendas. Labraron infracciones por ruidos molestos, faltas estructurales de luces y graves riesgos a peatones.

Las cuadrillas de control se desplegaron estratégicamente en base a las denuncias vecinales y mapas de siniestralidad vial, cubriendo de forma simultánea tres puntos de alta circulación y conflicto nocturno:

  • Avenida Perkins Hidalgo: Sector neurálgico donde las autoridades debieron intervenir de urgencia ante la concentración y realización de picadas ilegales de motos, una actividad clandestina prohibida por ley que vulnera la seguridad del espacio público.
  • Barrio Tablada: Operativos de interceptación en el cruce de las calles Juan Savall y Martínez Sáenz.
  • Barrio 100 Viviendas: Puestos de control estáticos y dinámicos apostados sobre el bulevar Tomás Silvano.

Tolerancia cero a las conductas peligrosas

Durante las fiscalizaciones individuales a los conductores de los birodados, el personal actuante labró las correspondientes actas de infracción y procedió al secuestro de las unidades tras constatar un preocupante abanico de faltas al volante. Entre los principales causales detallados por los coordinadores se destacaron la conducción con niveles de alcohol en sangre superiores a los límites permitidos, la contaminación acústica mediante ruidos molestos (escapes libres) y la circulación peligrosa por la falta total de luces reglamentarias.

Desde el Ejecutivo municipal y la Jefatura policial recordaron de manera tajante a la comunidad que las competencias de velocidad en la vía pública no solo encuadran en severas sanciones contravencionales para quienes participan, sino que exponen a situaciones de extrema vulnerabilidad y muerte a peatones, familias y demás usuarios de las calles de Santo Tomé. Los operativos, adelantaron, se mantendrán de forma sorpresiva y progresiva en las próximas jornadas.

Fuente: Dirección de Prensa Municipal

 

Compartir nota