SANTO TOME. El Intendente Augusto Suaid, el vice intendente Carlos Farizano, concejales y parte del gabinete asistieron a la inauguración de las obras por calle Pellegrini, entre Ángel Blanco y Víctor Navajas, barrio Independiente, pasadas las 20 horas de este jueves, según señala un parte de prensa municipal.
Se concretaron 130 metros lineales de pavimento, así también la renovación de la iluminación en todo el recorrido, señalizaciones en pinturas y cartelería. Pendientes específicas en todo el trayecto para el control de aguas pluviales, canalizando hacia los extremos laterales facilitando su escurrimiento.
“Estoy feliz, hace 30 años que vivo en este lugar, y el inconveniente que tenía esta calle era realmente importante. Los vecinos pasamos por problemas de inundaciones, y esto viene a solucionar muchos inconvenientes, y la iluminación ni hablar. Estamos a tres cuadras de la plaza principal, y esto permite que nos comuniquemos de otra manera”, señaló una vecina del lugar. “Cada vez que llovía teníamos que poner palos para salir de nuestra casa, por la erosión pluvial. Era todo el tiempo. Es una obra que nos cambió muchísimo”, agregó la vecina.
Otra vecina, Eliana Verón, dijo “estamos muy contentos y agradecidos con el Intendente. Gracias. Hace tanto que deseábamos esto, y ahora lo agradecemos de corazón. Un aplauso para el Intendente. Hace 30 años que esperábamos esto”.
El presidente del Club Atlético Independiente, Juan Esteban Lovato, hizo uso de la palabra para contar cómo vivía cuando la calle era sólo de tierra, y cómo cambió la fisonomía del barrio el pavimento. “Como presidente de la institución que se encuentra en Ángel Blanco y Pellegrini queremos agradecer enormemente al Intendente, al viceintendente y a todo su equipo por hacer realidad esta obra que era muy necesaria para esta parte de la ciudad”, dijo. “He frecuentado, en el último año, innumerables veces esta calle, y he visto como las lluvias han acarreado prácticamente toda la tierra, dejando un hilito en el medio de la calle para transitar”, recordó Lovato.
“Se hizo el cordón cuneta en su momento, una obra importante, pero no era suficiente porque las precipitaciones acá llevaron todo. Y hoy que tengamos esta cuadra de esta manera, para estos vecinos y para esta institución que yo presido, que tengamos esta obra que embellece y enaltece la ciudad, la verdad es que estamos muy agradecidos. Hoy tenemos un barrio lindo y pintoresco”, remarcó el presidente del club Independiente.
La vecina Gloria Dos Santos contó que “hace muchísimos años (esperaba el pavimento). Yo nací y me crié en el barrio, después de tantos reclamos y muchos pedidos, llegó el tiempo. Nos escucharon, la solución llegó. Estamos agradecidos al señor Intendente porque tenemos el asfalto. Ya no vamos a tener inundaciones. Acá cuando era todo tierra, se abría la calle de lado a lado, entraba el agua en la baleta, el agua entraba y mi mamá en la cama, en el agua. Ahora vamos a vivir tiempos mejores”.
“También agradecemos a los señores trabajadores, que con estos calores trabajaban bajo el sol caliente. Que Dios los bendiga a ellos, y a toda la comitiva de la Municipalidad”, cerró la vecina Dos Santos.
Más obra pública
A su turno, el jefe comunal Augusto Suaid hizo uso de la palabra para anunciar que la obra pública no va a parar. “A todo el equipo de la Municipalidad de Santo Tomé, el trabajo que hacen en pos del vecino, es loable de destacar. Porque esto lo podemos hacer gracias al esfuerzo de ustedes. Nosotros simplemente somos administradores de fondos públicos, que son de los vecinos, que con el esfuerzo de ustedes que pagan sus tasas y contribuciones, se ven volcadas en obras que mejoran notablemente la calidad de vida de los vecinos”.
Recordó que esta obra, en primer lugar, fue proyectada para hacer el cordón cuneta, “una obra importante teniendo en cuenta que en esta zona de la ciudad las precipitaciones hacen que tengamos complicaciones. Se hizo un trabajo importante de drenajes, para posteriormente culminar con el pavimento y las luces led. Cumpliendo con el compromiso que asumimos con los vecinos desde el primer día de gestión, y reafirmando nuestro compromiso de seguir trabajando por más y mejores obras que mejoren notablemente la calidad de vida de los vecinos”, indicó.
A continuación, el jefe comunal pidió un fuerte aplauso para los empleados municipales que trabajaron en el lugar. “Esto se hizo con mano de obra de la Municipalidad de Santo Tomé, con vecinos de Santo Tomé que tienen la camiseta puesta, y a todo el equipo que me acompaña. Yo soy simplemente la cara visible de un gran equipo que quiere que esta ciudad sea una ciudad moderna, una ciudad iluminada, con mayor infraestructura, que podamos brindar mejores servicios y que todos podamos tener las mismas oportunidades”, recalcó.
No obstante, advirtió que “hay algunos sectores minúsculos en la sociedad que quieren ir hacia atrás, que dicen que la obra hay que pararla, nosotros venimos a decirles que vamos a reafirmar nuestro compromiso con cada uno de los vecinos de Santo Tomé,y vamos a seguir haciendo obra pública para mejorar la calidad de vida de todos”.
Y anunció que próximamente inaugurarán una cuadra más de Roque Sáenz Peña, y continuará por el pavimento de calle Pellegrini que une con Sáenz Peña.
Fuente: Prensa Municipal