Fuerte temporal de viento y lluvia pasó por Santo Tomé y provocó numerosos daños materiales

SANTO TOME. Un fuerte temporal de viento y lluvia se abatió en horas de la madrugada de este viernes en esta ciudad, provocando numerosos daños materiales, básicamente como consecuencia de caída de árboles de gran porte que se produjeron en la zona rural que a su vez en la mayoría de los casos cayeron sobre líneas del tendido eléctrico y la consecuente interrupción del servicio de energía eléctrica en varios sectores de la zona céntrica y también rural.

En el acceso a la ciudad, la fuerte tormenta que comenzó cerca de las 5 de la mañana y duró aproximadamente unos 20 minutos,  destruyó por completo el tinglado donde funcionaba una gomería. Ya cerca del mediodía, se pudo establecer además que el único molino arrocero que queda en esta ciudad, fue prácticamente destruido casi en su totalidad. No hubo que lamentar daños personales, solo materiales.

De acuerdo a declaraciones del titular de Defensa Civil Municipal, los daños mayormente se produjeron en el Paraje Atalaya y adyacencias, en el radio urbano de la ciudad y algunos árboles que cayeron y quedaron obstaculizando la Ruta Nacional 14 e impidiendo el transito normal hasta tanto se realizaran los trabajos de limpieza la cinta asfáltica. Igual situación se dio en la Ruta 94 en Paraje Atalaya donde un eucaliptus de gran porte cayó sobre la ruta y también impidió por espacio de algunas horas el cruce de vehículos por el lugar antes mencionado.

Otros de los reportes informativos, daban cuenta que el Paraje Galarza en cercanías de los Esteros del Iberá, dos casas debieron soportan la caída de árboles arriba de sus techos. En las primeras horas de la tarde, personal municipal de Defensa Civil tenía previsto trasladarse hasta Galarza para ayudar a los pobladores afectados.

 

 

 

Compartir nota