Vecinos de Alvear reclamaron por más seguridad ante el accionar de bandas delictivas

ALVEAR. Desde las 9 de este martes 30/01 vecinos y vecinas de Alvear recorrieron las principales calles de la comuna para pedir por más seguridad, tanto a la policía como a las autoridades políticas y judiciales. En el primer caso, el intendente local. Como lo habían anunciado los vecinos de la localidad correntina ubicada sobre la costa del Río Uruguay, este martes marcharon por las calles de la comuna. Respetaron el protocolo Bullrich –sin corte de tránsito- y el gobernador envió muchos efectivos policiales por la movilización. “Esperemos que se queden en Alvear y persigan a los delincuentes”, ironizaron los habitantes

Antes del amanecer extrañamente el poblado ubicado sobre la costa del Río Uruguay a 500 kilómetros de la capital provincial se llenó de presencia policial, custodiando la comisaría local. “Esperemos que todos estos policías se queden en Alvear y persigan a los delincuentes”, dijo irónicamente una joven que marchaba con una pancarta cuya leyenda decía: “Basta de inseguridad. Queremos vivir sin miedo”.

La movilización respetó el llamado protocolo (Patricia) Bullrich, la marcha de vecinos no cortó el tránsito vehicular en las calles.

El reclamo por más seguridad en Alvear como en otras comunas del interior provincial no es nuevo, robos en zonas urbanas y rurales, incluidos ataques vandálicos  a escuelas mantienen en vilo a la población.

Pero lo que más indigna a los habitantes es la inacción policial: “Nos dicen que tienen recursos, sin nafta para los móviles, sin personal. Pero hacemos una marcha y aparecen los efectivos y los móviles”, dijo Juan Carlo un comerciante de un barrio alvearense.

La recorrida de la marcha pasó por la sede policial local y plaza central de Alvear.

Compartir nota