Avanzan con la extensión de cañerías para llevar agua potable a diferentes sectores de la ciudad

SANTO TOME. Esta semana se intensificaron los trabajos en Chacra 39 barrio Luz y Fuerza; también ya se había avanzado en Chacras 44-45 zona Radio Nacional; en barrio Estación, calle Munilla y Pont Verges; y en barrio Itacuá, zona de Sarmiento y Uruguay. Unas 360 familias se benefician con estas tareas, según señala un parte de prensa divulgado por la comuna santotomeña.

Este lunes se retomó el trabajo de interconexión de caños para agua potable en la zona suroeste. En la primera etapa se contemplaron 100 metros de caños de un total de 2.500 proyectados en ese lugar y que se están ensamblando para lo que será la extensión de red de agua potable en el barrio Luz y Fuerza.

Unas 70 familias viven en la Chacra 39, las que se beneficiarán con la nueva conexión. Allí la obra se ubica en calle Gervasio Artigas, entre Ley Nacional y Arturo Frondizi, hasta lo que será la continuación de la calle Alejo López y alrededores.

En lo que es Chacra 44-45, zona Radio Nacional, se inició un trabajo similar el año pasado y ya está siendo ocupado por los vecinos. En ese sector la obra abarca Roque Sáenz Peña Sur, entre Gervasio Artigas y Alejo López, hasta Padre Idoy. Allí viven unas 200 familias.

En la zona del Itacuá, el accionar de los operarios abarca calle Sarmiento y Uruguay desde Moreno a Misiones. En ese sector viven unas 40 familias.

Y lo que es barrio Estación, la obra abarca desde Calle Munilla y Pont Verges, de Mac Coudale hasta Ferré. En ese predio viven 50 familias aproximadamente.

Son proyectos que están avanzados  y se retomaron esta semana en el marco de lograr la extensión de la red de agua potable.

Desde el Municipio explicaron que son muchos los pedidos de los vecinos, y en base a eso, la Comuna articula la labor con la empresa prestataria Aguas de Corrientes, para que así autoricen la extensión. Una vez obtenida la autorización, la Municipalidad avanza con la colocación de cañería, instalación y mano de obra, como también con retro excavadora, personal capacitado, operarios y técnicos.

Compartir nota