SANTO TOME. El director de Defensa Civil Municipal, Pablo Verón dió a conocer que en declaraciones periodísticas que poco antes de las 3 de la madrugada de este jueves se desató una fuerte tormenta que azotó Santo Tomé, provocando caída de árboles, daños en el tendido eléctrico en muchos sectores de la ciudad, y en varios barrios se trabajó desde la Dpec para que se restablezca el suministro eléctrico.
“Prácticamente tenemos liberado lo que es caída de árboles sobre tendidos eléctricos para que Dirección Provincial de Energía de Corrientes pueda restablecer la energía. Hay muchos postes caídos, cables cortados” señaló el funcionario municipal.
“Registramos también cinco viviendas que tuvieron voladura parcial de techos. Tenemos arboles sobre vehículos. Gracias a Dios no tuvimos que lamentar ninguna víctimas, o accidente en personas, que nos hayan reportado”, enumeró Verón.
No obstante, señaló que se trabajó con los equipos municipales, dos equipos de Obras Públicas, se está trabajando con el cuerpo de Bomberos Voluntarios, la Brigada de Incendios Forestales de Policía, Defensa Civil y su equipo. “A esta altura (13 hs) ya tenemos un 90%de los trabajos hechos. En la zona más afectada, tomando lo que es avenida Frondizi (ex Alvear) hacia el río, barrios del Sur, casco céntrico, toda esa zona estuvo muy comprometida. Estamos avanzando hacia el barrio Itacuá, como el barrio Estación, donde hubo menos daño”, dijo.
Indicó además que el área de Medio Ambiente junto a empresas privadas, en conjunto con Obras Públicas, están trabajando en levantar los árboles que se cortaron. E indicó que por la tarde estarán en la zona de parajes.
CRECE EL RIO URUGUAY
Por otro lado, manifestó su preocupación al afirmar que “estamos con un repique del río Uruguay, con una altura superando los 8 metros, por lo que estamos muy atentos también, ha salido de su cauce normal que son los 7 metros. Los arroyos internos como ser el Picardía en el barrio Centenario, que está con bastante volumen, y esperamos que en la próximas horas caiga menos agua y no provoque un desborde, y tengamos algún tipo de inundación por el arroyo”.
En este sentido, dijo que “todavía se está a 4 metros y medio del punto de evacuación, pero estamos en alerta mirando el comportamiento del río para ir tomando medidas preventivas con tiempo” consideró.