Lotearon y entregaron el terreno para inundados en el barrio Itacuá

SANTO TOME, Un total de 54 lotes en el barrio Itacuá, fueron entregados por el Municipio de Santo Tomé las familias que eran afectadas por la crecida del río Uruguay. El acto se llevó a cabo en la Casa de la Cultura y el Bicentenario.

La entrega de los títulos de propiedad se concretó con el compromiso de que los beneficiarios no regresen a los lugares inundables, y con el acompañamiento a los destinatarios con la planificación y urbanización del predio. Los fondos para la compra del predio fueron aportados por el estado nacional en el año 2017, cuando el intendente era Víctor Giraud quien fue el que gestionó los fondos ante organismos nacionales luego de una creciente grande del rio Uruguay en el año 2014 cuando Santo Tomé quedó aislado por el avance de las aguas.

“Nuestro compromiso desde el primer día de gestión era solucionar los problemas que tenían ustedes con la entrega de terrenos. Se nos fue complicando con la gente que ya estaba, que la justicia tenía en sus manos para reubicarlos. Y tuvimos la iniciativa de replantear para no dilatar más. Se realizó un loteo, se dio intervención a la justicia, que tiene sus tiempos. Quisimos que ustedes tengan la posibilidad de tener sus lotes propios, e ir construyendo. Son 54 lotes, 54 familias”, expresó Suaid, quien estaba acompañado por miembros del Gabinete Municipal y Concejales.

El jefe comunal destacó además que el compromiso desde el Municipio es “que tengan una vivienda digna. Vamos a estar abriendo la calle, y el sistema de cloaca también, y el de agua para que tengan condiciones dignas, y de a poco comenzamos a construir el sueño de la casa propia”. Los que accedieron a los terrenos, no pueden vender los mismos ni ceder a otras personas. Al margen de las 54 familias que accedieron los terrenos, todavía quedan diez que la justicia debe resolver su situación a raíz que los mismos usurparon el predio ubicado frente al barrio Sarmiento.

 

 

Compartir nota