Presentaron la nueva máquina que fuera adquirida para fumigar por aire

SANTO TOME. Se trata de una fumigadora espacial en frío, que fue presentada en la mañana del viernes en plaza San Martín por autoridades del municipio. Con esta herramienta se busca cubrir toda la ciudad en pocos días. “Una gran noticia para los santotomeños” dijo el Intendente Suaid, ya que “invertimos en un nuevo equipamiento para enfrentar la epidemia del dengue”, según señala un parte de prensa municipal.

“La salud de los santotomeños es prioridad, por eso adquirimos esta herramienta muy efectiva que recorrerá las calles de la ciudad. Esta tecnología vaporiza con un spray de gotas muy livianas pudiendo alcanzar los 100mts de distancia con el viento y no representa ningún riesgo para la salud humana”.

Pablo Verón, director de Defensa Civil Municipal, hizo referencia a las características de la nueva máquina en frío. “Es muy efectiva ya que trabaja con una turbina que es impulsada por presión de aire, y tiene un poder de alcance muy importante con respecto a los otros equipos que fue adquiriendo el Municipio anteriormente, y que eran más básicos para enfrentar esta situación de epidemia que tenemos ahora”.
Contó que la máquina consiste en dos picos que están direccionados hacia ambos lados de la calle, donde irá alcanzando los domicilios de los vecinos. Recalcó la importancia de que los vecinos abran sus hogares al paso de la máquina.
“También nos da una autonomía de trabajo de una hora, con un tanque de 60 litros, donde vamos a poder avanzar por jornada unas 80 cuadras, que es importante. En una semana estaremos cubriendo lo que es la ciudad completa”, agregó Verón.
Suaid, a su turno, dijo que “es un gran paso esta máquina de última generación. Se ha hecho una gran inversión para la salud de los santotomeños, y es importante que la población acompañe, y lograr un buen trabajo en el control del Aedes”.
Señalò que esta máquina “viene a complementar el trabajo que venimos realizando desde comienzo de año contra el dengue. Es una maquinaria pesada, para realizar fumigaciones espaciales. Se utiliza cuando hay gran cantidad de casos de dengue por día, y se va a utilizar para fumigar toda la ciudad”.
La fumigación espacial se realizará de 5.30 de la mañana a 7.30, y de 19 a 21 horas, ya que es el horario que mayor actividad tiene el mosquito adulto. “Buscamos reducir la cantidad de mosquitos adultos en la ciudad. Con esta máquina podemos reducir un 60 a 70 por ciento la cantidad de mosquitos adultos”, afirmó.
La turbonebulizadora en frío viene a complementar las dos humidificadoras que se compraron recientemente, pero recalcan la necesidad de trabajar en equipo con el vecino, con la descacharrización.
El jefe comunal dijo que también se han adquirido tachos de 200 litros con el producto que no contamina el medioambiente, “lo que implicaría 8 millones de pesos por mes para abastecer esta máquina. La máquina se pasa, y luego vuelve a pasarse a los 8 días”, relató.
El trabajo con esta nueva maquinaria comenzó este viernes, a las 19 por el barrio Centenario, y desde el lunes lo hará con el circuito 1 del camión Punto Verde, y el descacharrado por la ciudad.

 
 
 
 
Compartir nota