Advierten encarecimiento en la producción de carne por ausencia de frigoríficos

MERCEDES. Carlos Roldán, presidente Sociedad Rural de Mercedes, advirtió en declaraciones a momarandu.com que la provincia enfrenta desafíos significativos, especialmente después del cierre del frigorífico Muralla China, lo cual obliga enviar ganado a otras provincias para su faenamiento, con grave impacto en los costos de transporte y fletes.

El referente rural, añadió que esto conlleva impacto directo en los consumidores locales, lo cual también es una preocupación importante de la industria cárnica, y señaló que, si se ven obligados a importar carne de otras provincias, los precios podrían aumentar significativamente

En este contexto, resaltó la importancia de abordar estas preocupaciones de manera integral y trabajar en colaboración con organismos como SENASA para encontrar soluciones efectivas que beneficien a toda la cadena de producción y comercialización de carne.

«No tenemos, al cerrar el Muralla China, ningún frigorífico de tránsito federal en la provincia», remarcó.

Por otra parte, el referente rura explicó que la provincia podria enfrentar una preocupación adicional de llevarse a cabo la estandarización del estatus sanitario de los frigoríficos en todo el país, que proponia la ley de bases.

Fuente: Momarandu,com
Compartir nota