Una banda de malvivientes maniató a integrantes de una familia y se llevaron cinco millones de pesos

ESTACION TORRENT . Los asaltos a mano armada a establecimientos rurales en esta parte de la provincia, siguen produciéndose de manera muy reiterada en los últimos tiempos. Los atracos se llevan a cabo mayormente en la zona de Alvear hasta Santo Tomé. En esta oportunidad, la víctima fue una familia de la localidad de Torrent. Lo integran delincuentes que todo indican actúan en banda y con la realización de inteligencia antes de dar el golpe. Así lo señala el portal Anly Producciones de la localidad de Alvear.

Según detalla la publicación del citado portal, el sábado 11 de mayo último, en horas de la noche, en la localidad de Estación Torrent, distante a 35 km de Alvear, mientras caía una lluvia abundante, un ciudadano de apellido Segovia denunció cerca de las 23 hs, que personas desconocidas ingresaron a su finca en zona rural, portando armas de fuego, mientras dormían; la vivienda se halla a unos 10 km del casco urbano, y al menos dos personas le sustraen, luego de atarlos con precintos sus manos, la suma aproximada de cinco millones de pesos que la familia extrajo para pagos varios, vacunación y diferentes refacciones. Una vez logrado el cometido se dan a la fuga, pero en el intento caen a una zanja, hecho que demora la huida.

Luego de la recepción de la denuncia, la comisaria de Eusebio Torrent en conjunto con la Comisaría de Alvear, la Unidad Regional y la Unidad especial P.A.R realizaron operativos, rastrillajes en pos de lograr esclarecer el hecho o lograr indicios que se pueda determinar lo ocurrido. Producto de la labor policial es que se logró a la aprehensión de cuatro personas mayores de edad, el secuestro de tres vehículos automotores (dos camionetas y un automóvil) todos con domicilios y asientos en la localidad de Alvear.

En la mañana del domingo 12 de mayo, por el mismo suceso se logra realizar sendos allanamientos y registros de vehículos logrando el secuestro de dinero en efectivo entre moneda nacional y extranjera, teniendo un aforo de alrededor de un millón de pesos. De la misma manera se incautaron armas de fuego, prendas de vestir y balas de armas de fuego para escopeta y rifles. Todo lo relatado está bajo una investigación estricta y está a cargo judicialmente del Dr. Facundo Cabral Fiscal de Instrucción de Santo Tomé Ctes.

Cabe recordar que un par de meses atrás, con la misma modalidad, malvivientes tomaron por asalto el casco de la Estancia “Santa Bárbara”, propiedad de la familia Bertrán, la que está ubicada en Ruta 14, a unos 20 km al norte de Santo Tomé. Tuvieron de rehenes por varias horas a integrantes de la familia y se llevaron una suma de dinero en dólares que no fue precisada y una calcha de plata.

 

 

Compartir nota