José Ruiz Aragón: «Camau no va a trabajar con el peronismo»

CORRIENTES. El senador provincial manifestó en declaraciones a momarandu.com que los dirigentes del justicialismo no vieron con sorpresa el voto del senador nacional Carlos Espínola favorable a la Ley de Bases y auguró que su imagen tanto dentro como fuera del PJ trascenderá como la de un «traidor»

El senador provincial, por otra parte, remarcó que la conducción del justicialismo correntino seguirá enfocado en establecer una plataforma sólida para competir en las elecciones que se llevarán a cabo en 2025.

Consultado sobre el motivo por el cual los interventores del PJ Corrientes decidieron expulsar a Carlos Espínola, señaló «No teníamos ninguna certeza de que él vaya a hacer lo contrario, no solo ahora sino también en otros tiempos complejos»

«Cuando las aguas están calmas por ahí no se nota, pero en este tiempo definitivo tomó mucha más relevancia su accionar», afirmó el senador provincial, y explicó: «Quienes lo conocemos sabemos también, como dije en 2016, a los tibios los vomita Dios».

«Era un momento en el que se discutía mucho la presencia de Cristina (Fernández) en el peronismo, él tenía actitudes vacilantes y siempre supimos, en el peronismo, su actitud, su titubeo, ese tipo de cosas», sostuvo, y explicó: «Así también lo comprendimos, muchas veces, tomamos su referencia, y así también se tomaron las decisiones políticas».

«Cuando él renueva en 2021, era la dicotomía en las encuestas, y la lealtad, y la verdad es que hay que ser concreto», sostuvo.

EL senador opinó que «al fin y al cabo, las encuestas no garantizan nada», y agregó: «También nos decían lo mismo de Canteros en 2021, y el peronismo tiene que estar dispuesto a construir sus nuevas referencias con su estructura y dejar de pensar en que solamente las encuestas son definitivas en el momento de tomar las decisiones políticas».

«Hay que animarse a, cuando se habla de la legitimidad de origen, no solo son los números, el voto, sino también representar de manera verdadera el espacio que uno tiene, el origen, y en este caso el peronismo», remarcó.

«No navega en el mundo del peronismo, Camau Espínola, navega en otro mundo hace rato», sentenció.

 

Compartir nota