SANTO TOME. Para este fin de semana próximo, está previsto comience el torneo oficial de fútbol de primera división que organiza la Liga Santotomeña de Fútbol, torneo este que este año llevará el nombre de “Cacha y Pala”, en homenaje a Carlos “Cacha” Nuñez y Luis “Pala” Riquelme, dos ex jugadores que en la década de los años setenta e inicio de los ochenta, brillaron en el Club “Genaro Berón de Astrada”, en el seleccionado de la liga santotomeña y en la formación del club Sportivo Sarmiento que se consagrara campeón provincial en el año 1979.
De acuerdo a lo informado a través de las redes sociales, este sábado 6 y domingo 7 comienza a rodar el “balón” nuevamente en el Estadio “27 de Agosto” en lo que será la primera fecha del campeonato de primera división del fútbol oficial de Santo Tomé. De esta manera, el fútbol vuelve a ser protagonista tras un largo receso de varios meses como consecuencia de varios factores, pero a decir del presidente de la Liga, Maximiliano Silva; la participación de cinco clubes en el Torneo Provincial de Clubes que organiza la FECOF en cierta manera produjo un retraso importante en la programación e inicio de la competencia. También, Silva sostuvo que se debió hacer algunos arreglos en el predio del estadio para antes del comienzo del campeonato que va a homenajear y reconocer a dos ex jugadores que en sus épocas de esplendor demostraron todo su talento y categoría no solo en el fútbol santotomeño, sino también en el fútbol posadeño.
Se trata de Carlos “Cacha” Nuñez y Luis “Pala” Riquelme, el primero de ellos fue delantero y el otro mediocampista. Su calidad demostrada en el campo de juego a lo largo, lo hicieron merecedores del reconociento unánime del público fútbolero y que ahora la Liga Santotomeña de Fútbol lo reconoce imponiendo sus nombres al campeonato que arranca este fin de semana.
La información, señala que el sábado a las 13.30 hs se realizará un pequeño acto donde se dará a conocer los argumentos por los cuales ambos ex jugadores son reconocidos. Luego, comenzará el primer cotejo para así quedar oficialmente en marcha la temporada 2024 el balompié santotomeño.