La Libertad Avanza busca fortalecer su armado político en Santo Tomé

SANTO TOME. La Dra. Marina Villafañe, funcionaria de un organismo nacional y principal referente de La Libertad Avanza como coordinadora de dicho espacio político en esta ciudad, dio a conocer el trabajo que están realizando en Santo Tomé para fortalecer la estructura de esta agrupación política que hoy tiene a su máxima figura como presidente de la Nación. Explicó que su llegada básicamente tiene por objetivo afiliar gente para obtener la personaría definitiva del partido y capacitar a los referentes locales de cara a las próximas elecciones “Como sabrán, la mayoría de nuestros seguidores vienen de la actividad privada, por lo que no tienen experiencia en política y necesitan capacitación, pero La Libertad Avanza no es un partido que esta destinado a formar soldaditos sino líderes”, subrayó.

En tal sentido Villafañe expresó: “Hace muy poquito tiempo que llegué a Santo Tomé, vine con la misión de coordinar y de armar el partido de La Libertad Avanza en esta zona de Corrientes. El partido de La Libertad Avanza ya es un partido de distrito, tiene personería provisoria por lo que tenemos que empezar a afiliar a la gente para obtener la personería definitiva para estar en condiciones de ser competitivos en las próximas elecciones a nivel provincial porque, como sabrán, La Libertad Avanza es un partido nacional que necesita lograr los distritos necesarios para tener la cobertura nacional que necesita”, comentó.

Específicamente, en cuanto al trabajo que está realizando en Santo Tomé, informó: “En realidad somos diferentes referentes que hemos sido designados con la tarea de coordinar este trabajo político, en este caso, en la costa del río Uruguay; mi trabajo en Santo Tomé es el armado de los grupos, la apertura de sedes para recibir a la gente y afiliarlos, instruirlos, entre otras líneas de trabajos”, detalló.

En cuanto a la reciente visita de un dirigente provincial con quien mantuvieron una reunión política, dijo: “Efectivamente, el jueves pasado estuvo el Dr. David Moulin quien, junto con la Dra. Marcoré son los apoderados de La Libertad Avanza en Corrientes, tomamos contacto, es el primer contacto que tuvimos con las personas que formaron parte de La Libertad Avanza y estuvieron a cargo de las alianzas para las elecciones nacionales, la gente que fiscalizó los comicios, en definitiva gente que esta atraída por las ideas que representa La Libertad Avanza”, indicó.

Dicho esto, reconoció que es un trabajo arduo el armado un partido político, el expresar: “Pasa que tenemos mucha gente que nunca en su vida ha participado en política, para nadie es un secreto que la mayoría de nuestra gente viene de la actividad privada, pero han decidido participar de este armado político con la idea de cambiar la situación que veníamos viviendo”.

“La reunión que mantuvimos recientemente en esta ciudad tuvo una concurrencia de cerca de 30 personas, lo que nos sorprendió porque no fue mucha la convocatoria que se hizo, pero estamos contentos por la recepción, ya tenemos armado un grupo primigenio de trabajo, tenemos varios jóvenes manejando las redes, hemos armado un grupo de leonas locales y la perspectiva es seguir avanzando”, resaltó.

Luego añadió: “Este primer contacto tuvo lugar la semana pasada, ya estamos organizando otras reuniones, y ya tenemos delineadas cuáles serán nuestras primeras metas en esta ciudad; y nuestra primera meta en Santo Tomé es inaugurar nuestra sede, es decir, contar con nuestra casa propia, por lo que ni bien contemos con dicho espacio lo vamos a estar anunciando e invitando a la comunidad a conocerla. Estamos iniciando también lo que son las afiliaciones en este pueblo, ya tenemos las fichas, por lo que estamos por empezar a capacitar a quienes van a cargar los datos de la población en esas fichas de afiliación”, subrayó.

Dicho esto, afirmó: “La Libertad Avanza no es un partido que esta destinado a formar soldaditos sino líderes por lo que la mayor parte de la capacitación a nuestros seguidores se va a centrar en el liderazgo más allá que es necesario la formación en la actividad partidaria porque en definitiva para poder competir tenemos que estar dentro de un partido, pero además tenemos previsto realizar diferentes capacitaciones que le sirvan a la gente para salir a trabajar, para insertarse en el ámbito laboral, pero siempre haciendo mucho hincapié en la formación de líderes”, enfatizó.

Para finalizar agregó: “Quiero invitar a todos a formar parte de La Libertad Avanza a tomar contacto con nosotros a través de nuestro Instagram donde los chicos que están a cargo de las redes van a recibir sus mensajes; y las nuevas convocatorias también las vamos a estar realizando por las redes sociales. Yo no soy de Santo Tomé, yo vengo de Corrientes Capital y solo vengo a aportar mi conocimiento”, puntualizó.

 

Compartir nota